Al igual que el Celta, el Standard de Lieja afronta el debut europeo como bálsamo ante los malos resultados en la competición doméstica. Con un ambiente enrarecido a nivel institucional, el club belga busca recuperar el optimismo con un triunfo que le suba moral a una afición muy disgustada con su equipo.
En sala de prensa, el técnico local Aleksandr Jankovic habló de esta manera del conjunto celeste: "No hay que tener en cuenta esos resultados porque contra el Real Madrid fue un partido bastante igualado. Tienen un estilo de juego muy marcado y jugadores muy técnicos, como Iago Aspas, que saben crear espacios. También Bongonda está en forma. Vendrán aquí muy motivados para darle la vuelta a la situación. Por nuestra parte, intentaremos estar concentrado y hacer un buen partido", comentó.
Respecto a cómo afrontan la Europa League, el técnico serbio se mostró tajante. "Nosotros jugamos para ganar cada partido con la misma mentalidad. Estamos aquí para darlo todo y ganar este encuentro contra el Celta. El objetivo es jugar bien y corregir los errores. Debemos tener disciplina y esforzarnos al máximo. Ganar siempre refuerza la mentalidad del equipo. Estoy seguro que vendrá gente a animarnos", destacó Jankovic.
Mientras, el capitán del Standard, Adrien Trebel, pidió no fijarse tanto en el rival. "El Celta es un equipo típico español. Nos vamos a centrar en lo que tenemos que hacer nosotros y no en su forma de jugar. Uno juega al fútbol para disputar este tipo de partidos. El objetivo es ir partido a partido y trabajar muy bien para estar a tope. En el grupo hay tres equipos muy importantes y hay que elevar el nivel de la liga belga para competir con ellos. Sabemos que a ellos les gusta tener el balón y nosotros vamos a intentar jugar como bloque para hacerles daño", afirmó.