El Celta buscará este domingo a las 12:00 horas los primeros puntos de la temporada. Enfrente tendrá al recién ascendido Osasuna de Quique Martín, que con un empate en tres jornadas ocupa la antepenúltima posición de la clasificación. Duelo de urgencias para ambos equipos en pleno mes de septiembre en donde el equipo que salga derrotado tendrá una resaca complicada hasta la quinta jornada.
Lo apretado del calendario, más para el Celta que para Osasuna, obligará a ambos entrenadores a mover sus onces iniciales. En el Celta Roncaglia, Mallo y Aspas, tras no jugar en Lieja parece que tienen un puesto asegurado en el once. Jonh Guidetti volverá a la convocatoria y podría tener minutos durante el partido. Bongonda podría entrar por un desacertado Sisto para ocupar una de las bandas. Por parte del Osasuna, la baja de Flaño obligará a Quique Martín a colocar a Oier como central e a Imanol García en el mediocentro. Aitor Buñuel será, por delante de Álamo, el lateral derecho.
Tras la sorpresa que supuso la línea de cinco en defensa en el partido de la Europa League ante el Standard de Lieja parece complicado que Berizzo repita el mismo dibujo táctico ante los navarros pero no se puede descartar. La no entrada de Fontás por un error en la alineación el pasado jueves es posible que el entrenador opte por darle un puesto en la defensa. Las dificultades en la salida de balón que está mostrando el equipo podrían solventarse con la presencia del catalán, pero tras muchos meses sin jugar el jugador estaría más arropado con un líbero que le cubra las espaldas.
El Celta necesita anotar y Rossi demostró que tiene su fusil listo para perforar las redes rivales. Tras la marcha de Nolito, Aspas es el máximo referente ofensivo del equipo por lo que Berizzo puede apostar por incluir a los dos delanteros en el once. En ese caso Iago Aspas caería al costado diestro dejando al italiano como el hombre más adelantado. Bongonda sería el tercer nombre del ataque celeste.
La lesión de Marcelo ha dejado al Celta cojo en el medio, si se le suma el mal estado de forma de Daniel Wass, las opciones de Berizzo se reducen de forma drástica. Con un Radoja que no pudo jugar la pretemporada y que se encuentra en pleno de puesta a punto y un sobre exigido Pablo Hernández la opción de que Pape cuente con minutos es cada vez más factible. El chileno, el mejor del equipo hasta el momento, no puede estar sosteniendo al Celta partido tras partido, por lo que se antoja necesario un descanso.
Osasuna: Nauzet; Aitor, Oier, David García, Clerc, Unai; Imanol, Fran Merida, De las Cuevas; Oriol Riera, Kodro.
Celta: Sergio, Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Pablo Hernández, Wass; Bongonda, Rossi, Aspas.