Ha tardado mucho. En concreto, cinco jornadas. El Celta necesitaba su primer triunfo con urgencia y este miércoles por la noche lo ha conseguido frente al Sporting de Gijón de Abelardo Fernández. Pese al dominio inicial del conjunto celeste, los de Berizzo no conseguían generar ocasiones demasiado claras y, con el paso de los minutos, el equipo rojiblanco supo neutralizar el ataque de los de Berizzo. Balaídos disfrutó de la victoria de su equipo, que fue muy sufrida.
El EuroCelta no termina de carburar en este inicio liguero, pero este miércoles por la noche ha dado un primer paso. Los de Eduardo Berizzo han conseguido su primera victoria del campeonato después de un comienzo titubeante.
Pero el triunfo no había llegado ni en el campeonato liguero ni en Europa, pues el enfrentamiento ante el Standard de Lieja finalizó en tablas. En Liga, el campeoanto arrancó con derrota ante el Leganés. No mejoró el bagaje ante Real Madrid y Atlético, mientras que el primer punto del campeonato llegó este pasado domingo ante Osasuna.