Con la Grada de Tribuna encarando la parte final de su reforma es el momento de pensar que va a suceder con el resto del estadio de Balaídos. Abel Caballero confirmó que Tribuna estará completamente acabada en diciembre, mientras que la otra grada principal, la de Río se licitará en este último trimestre de 2016. El coste de las obras de Rió asciende a los 7 millones de euros. En el aire, los fondos, donde el acuerdo entre Ayuntamiento y Zona Franca parece imposible.
La Grada de Río, la que más aforo acoge en el coliseo vigués, será la próxima en ser reformada, así lo confirmó Abel Caballero, "debemos decidir si la hacemos en abril, durante la liga, o al acabar. Hay que hablarlo con el club, las peñas y los aficionados", señaló el regidor vigués que quiso aclarar que las molestias ocasionadas con las actuaciones que se van a llevar a cabo en la Grada de Río no se parecerán a las que ocasionó la reforma de Tribuna.
Una vez remodeladas las dos gradas principales del estadio, quedarán pendientes los dos fondos, Gol y Marcador. Las relaciones entre el binomio Ayuntamiento y Diputación con la Zona Franca siguen siendo pésimas respecto a la financiación de la Grada de Marcador, "casi descarto que Zona Franca participe, no tienen la mínima intención de cooperar con la ciudad", denunció el alcalde. Por ello, según su relato, el Ayuntamiento está tratando con la Diputación de Pontevedra la posibilidad de financiar también esta grada entre ambas entidades. La previsión del Concello es iniciar la reforma de Marcador en 2017, mientras que Gol estaría en marcha en 2018. Los fondos, a diferencias de las gradas de Rio y Tribuna sí serían derribados por completo, por ello el coste de este proyecto se aproxima a los 10 millones de euros para cada grada.
Al ser la última grada proyectada para reformar el proceso de financiación de esta obra aún no está determinado. La intención inicial era que una empresa privada asumiese el coste, para ello Abel Caballero ha abierto la posibilidad de ceder parte de la superficie a uso comercial, "ya se contempla que pueda haber usos terciarios relacionados con el ámbito deportivo", comentó el regidor. "No lo descarto para Gol, es una ubicación deseada por empresas", confesó.