Es Noticia

Iago Aspas, especialista desde los once metros

M.Varela

Cinco jornadas tardó en ver puerta Iago Aspas. El delantero del Celta hizo de penalti el gol que dio la primera victoria de la temporada 2016-17 ante el Sporting. Es la quinta pena máxima que lanza y transforma en Primera División, algo que solo han logrado otros tres jugadores en la historia del club vigués: Félix Carnero, Rivera y Penev. 

Según los datos del historiador Alberto Fernández, ningún solo jugador celeste ha logrado anotar seis penaltis seguidos sin fallar ninguno. Por tanto, Aspas tiene a tiro lograr un récord en el Celta. Con el gol contra el Sporting, el de Moaña hizo su diana 27 en Primera con el club vigués, cifra que solo han superado 20 jugadores. Con 28 están Mekerle, Retamar y Fernando Baiano.  
Si contamos los tantos en Segunda, Iago Aspas suma 69 goles, un dato que solo mejoran 12 futbolistas. El atacante está a tres dianas de Mauro y Mostovoi, ambos con 72. Como curiosidad, Alberto Fernández explicó que el partido del miércoles fue el 111 del Celta donde hubo más de un gol hecho por gallegos (Hugo Mallo y Aspas). El anterior fue contra el Valladolid en Balaídos el 6 de enero de 2013.

21 de septiembre de 2016

22 de septiembre de 2016

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar