Triunfo inesperado, casi inmerecido del Celta en Cornellá. Un triunfo para la historia fraguado en una genial resolución de un Rossi, que pide a gritos más minutos, en el descuento. Sisto sentenció el encuentro en el 93 poniendo un 0-2 tan balsámico como irreal. Lo cierto es que los de Berizzo apenas generaron nada en los 90 minutos reglamentarios y volvieron a gozar de una acción individual para llevarse los tres puntos.
(4) Sergio: inseguro, mal en las salidas y sigue sin aportar aplomo a la zaga celeste. Salvo el rechace ante Leo Baptistao no tuvo trabajo y el poco que le llegó, sobre todo en forma de centros, no lo supo resolver con confianza. Sus despejes de puños se vuelven muy peligrosos cuando se quedan cortos.
(6) Roncaglia: va ganando peso en el equipo y a pesar de su tempranera tarjeta se mostró contundente en defensa sin conceder oportunidades a su par. Le faltó, como a todo los celestes profundidad en ataque.
(5) Cabral: su pase a Rossi subsanan sus dos errores infantiles, uno en cada parte. El argentino es necesario en la defensa celeste, pero no está al nivel de la pasada campaña.
(5) Sergi Gómez: se retiró tocado al final del partido. En defensa no se le exigió, pero debe ayudar a construir el juego y se muestra lento e impreciso en esta faceta del juego.
(6) Jonny: mejora partido a partido. Seguro y contundente en defensa, le falta un punto de confianza para mostrarse con mayor frecuencia en ataque.
(5) Marcelo Díaz: le falta ritmo, no mejoró la circulación celeste y no impuso su juego al mediocampo perico. Necesita partidos, pero sin forzarlo para que no recaiga en sus lesiones musculares.
(5) Radoja: con el Chelo en el campo su labor es más destructiva que de creación de juego. Su fútbol atraviesa un pequeño bache debido a su lentitud para buscar a sus compañeros. Necesita dar un paso adelante.
(3) Wass: la temporada del danés está siendo para olvidar. Aguantó el tipo mientras el físico se lo permitió, en la segunda mitad estuvo deambulando por el césped. Está perdido.
(4) Bongonda: lo intenta, pelea, corre, tira desmarques, pero su aportación ofensiva es nula. No genera peligro einocente en todas las resoluciones acabó sustituido.
(6) Pione Sisto: le cuesta entender el juego del Celta, le falta encarar más veces, pero su cabalgada final es una pequeña perla de lo que puede llegar a ofrecer con espacios. Se va ganando sus minutos choque a choque.
(6) Iago Aspas: el más activo del Celta durante todo el partido, muy sólo, muy alejado del área. Si la dinámica del equipo va a ser así le costará mucho anotar goles.
(7) Rossi: cada minuto que tiene lo convierte en peligro, y esta vez su gol, un golazo, ha valido tres puntos de oro. Va a ser fundamental para el equipo si sigue así.
(5) Pablo Hernández: salió a reforzar un mediocampo que hacía aguas con Wass, no lo consiguió. Se quedó cerca de la expulsión tras un entrada a la que llegó muy tarde y una mano clara.
(-) Hugo Mallo: sin tiempo para valorar.
(5) Berizzo: apostó por pocas rotaciones, acertado en los cambios supo leer el mal momento de Bongonda y de Wass. Esta vez sus decisiones en el encuentro le han servido para llevarse la victoria.