Es Noticia

Rossi: "Los partidos de casa, en Europa, hay que ganarlos"

Alberto Bravo

Giuseppe Rossi ha dado su primera rueda de prensa desde que fichó por el Celta. El delantero italiano ha mostrado su felicidad por su primer mes en Vigo donde se siente "muy a gusto" e intenta aportar al equipo toda su experiencia. El ariete confiesa que se encuentra a tope físicamente y que sólo le falta aprender algunos aspectos tácticos, algo que lleva bien debido a su experiencia en el mundo del fútbol.

"Hace un mes que llegué y estoy muy a gusto, las cosas son muy positivas, este primer mes ha sido muy bueno", comenzó diciendo Rossi. El italiano confiesa que la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros está siendo clave, "estoy contento de como estoy entrenando, los técnicos y los compañeros me dan mucha confianza.Cuando salgo al campo tengo muchas ganas de ayudar al equipo, físicamente estoy bien, estoy entrenando muy fuerte", explicó el celeste. El jugador confirma que se encuentra bien en lo físico y que está centrado en otros aspectos del juego, "no pienso en los aspectos físicos, me centro en los tácticos y técnicos. Voy aprendiendo las cosas, y al jugar muchos años como yo, aunque son cosas nuevas son fáciles de aprender", dijo.
Por ahora Rossi no ha salido de inicio, el italiano confiesa que quiere jugar el máximo de minutos posibles, "es lo que deciden los técnicos, si son 5, 10 o 90 minutos yo lo que quiero es ayudar al equipo a sacar los tres puntos de cada partido. "No me está costando adaptarme, todos somos personas inteligentes, cuando te dicen las cosas una o dos veces ya te entran en la cabeza", confesó Rossi al hablar de su adaptación al sistema de Berizzo que se siente cómodo con este estilo de juego, "es un equipo de mucha calidad, lo he visto el año pasadoen la televisión.  Es un equipo que le gusta tener la posesión, llegar con la pelota al área adversaria, es un tipo de juego que me gusta mucho", confirmó. Respecto a la posición que ocupa en el campo, Rossi explicó que se puede mover en todo el frente de ataque, "me puedo adaptar a cualquier posición, de delantero, de segunda punta, por la banda, ya he jugado así a lo largo de mi carrera, no es algo nuevo para mi", sentenció.
Rossi no se mostró preocupado por la falta de ocasiones que está generando el equipo, "a veces es difícil ser peligrosos, los equipos nos conocen, y se colocan un poco más atrás por eso nos cuesta ser peligrosos un poco más. Pero tenemos jugadores con experiencia que con una o dos ocasiones pueden anotar gol", aclaró el trasalpino.

Europa League

Para Rossi el primer objetivo es clasificarse, "lo importante es pasar la fase de grupos, es el primer objetivo. Hemos hecho un buen punto en Bélgica. Ahora tenemos un partido en casa, y los de casa hay que ganarlos. Va a ser difíicil porque el Panathinaikos es un equipo con experiencia", comentó. "Tenemos la confianza de lograr los puntos que nos sirvan para pasar", dijo el delantero.
Sobre los griegos Rossi explicó que la paciencia va a ser clave para llevarse el partido, "son un equipo duro, saben esas cosas que te hacen competitivo en Europa. tenemos que estar concentrados, tener mucha paciencia con nuestro juego y seguro que las cosas nos van a salir bien. Tenemos que ser disciplinados en las cosas que tenemos que hacer en el campo", concluyó.
 
 
 
 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar