Se cumplió la lógica y el Ajax ganó por 1-0 al Standard de Lieja en la segunda jornada de la Europa League. Con este triunfo, el equipo holandés sigue de líder del grupo G con 6 puntos, dos más que el Celta y tres más que el cuadro belga y cuatro más que el Panathinaikos. La apuesta ofensivo del cuadro 'De Godenzonen' dio resultado.
En el minuto 28, un paso al hueco de Traore lo aprovechó Dolberg para batir a Gillet en el mano a mano. El delantero danés de 18 años marcó su primer gol en competiciones europeas. El tanto espoleó al Ajax y tuvo ocasiones para marcar el segundo antes del descanso. En el segundo tiempo, el conjunto holandés reforzó el centro del campo y bajó su intensidad en ataque.
El Standard se volcó en busca del empate y lo tuvo en las botas de Mbenza, cuyo potente tiro se estrelló en el poste. Después de dos encuentros, parece que Celta y Ajax se jugarán la primera plaza del grupo. El primer duelo directo será el 20 de octubre en Balaídos a las 19:00 horas. El encuentro en el Amsterdam Arena será el 3 de noviembre a las 21:05 horas.