Es Noticia

Marcelo Díaz: "Este año somos un equipo más sólido y compacto"

Manuel Monge

Casualidad o no, cierto es que el buen momento actual del Celta tras el arranque dubitativo de temporada ha coincidido con la recuperación de Marcelo Díaz. El mediocentro chileno ha logrado superar su lesión que le mantuvo apartado en el inicio y se ha vuelto a convertir en el timón del club celeste. "Me siento muy bien, con buen ritmo de competición. Estoy mas fuerte de lo que estaba antes, estoy tranquilo y contento", comentaba en rueda de prensa.

Marcelo destacaba también el cambio de filosofía del Celta con respecto al año pasado, que les está permitiendo sacar partidos adelante que antes no sacaban. "La temporada pasada hubo partidos que jugábamos increíblemente bien y acabamos perdiendo, nos desorganizábamos y nos costaba muy caro. Hoy en día nos protegemos mucho más. Somos un equipo menos vistoso, pero más sólido y compacto. Sabemos que si defendemos bien, arriba tenemos la calidad y jugadores con mucho gol".
El próximo domingo les espera en Balaídos nada más y nada menos que el FC Barcelona. El chileno cree que el partido del Panathinaikos no les pasará factura, porque "nos encontramos muy bien físicamente y con el ánimo a tope tras la victoria", a lo que hay que añadirle que "a todo jugador le gusta enfrentarse al Barça".
Un conjunto azulgrana que llega al feudo celtiña sin su superestrella Leo Messi. A pesar de ello, Marcelo Díaz señalaba que el Barcelona está demostrando que es igual de temible sin el argentino. "Messi es un jugador importantísimo, para mí el mejor del mundo. Les merma un poco quizás, pero tienen plantilla suficiente y así lo han demostrado en Liga y Champions. Además, tienen a Neymar y Suárez. Las cualidades que tienen Neymar y Suárez no dependen de si juega o no Messi. Son dos grandes jugadores y lo reflejan en todos los partidos", añadía el chileno.
El curso pasado, el Celta le endosó al Barça su derrota más abultada de la temporada (4-1). El mediocentro celeste piensa que si hay alguna opción de que pueda ocurrir algo similar necesitarán del empuje de Balaídos. "Recibir el apoyo de la afición los 90 minutos es muy importante, te da un gran apoyo anímico. Hay veces que corres por el apoyo, te da esa energía que te falta y por eso acabamos corriendo como animales", sentenciaba Marcelo Díaz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar