En su comparecencia de principios de mes, Felipe Miñambres confesó que habló con Daniel Wass para pedirle más capacidad goleadora. Dicho y hecho. Diez meses después, el centrocampista del Celta anotó de falta directa e hizo su primer gol en 2016. El efecto que le dio al balón despistó al portero Steele, que no pudo detener el lanzamiento.
Curiosamente, la última diana del danés también fue a balón parado, concretamente contra el Almería el 17 de diciembre de 2015 en Balaídos. Este tanto fue en Copa del Rey. En Liga, Wass no marca desde hace más de un año (en Sevilla el 20 de septiembre de 2015). Sin Nolito, los jugadores de segunda línea deben dar un paso adelante y mejorar sus cifras goleadoras.
En 51 partidos oficiales con el equipo vigués, el polivalente centrocampista solo ha anotado 4 tantos, una cifra muy baja para un jugador que en su última temporada con el Evian anotó 10 dianas.
Hablando de goles, Guidetti marcó el primer tanto europeo del Celta en Balaídos desde el gol de Jonathan Aspas al Spartak de Moscú el 22 de febrero de 2007.