Es Noticia

Berizzo: "Nuestra presión hizo mucho daño al Barcelona"

M.Varela

Orgulloso y satisfecho se mostró Eduardo Berizzo en sala de prensa tras vencer por segundo año consecutivo al Barcelona en Balaídos. El entrenador del Celta quiso restarse méritos y atribuyo todo el éxito a sus pupilos. Aunque no se atreva a decirlo, su labor táctica ante Luis Enrique fue excelente una vez más. 

Así analizó el choque el 'Toto': "Creo que el ingreso de Iniesta les dio fútbol en la mitad del campo y nosotros también retrocedimos unos metros. Al no presionarles tan arriba, la salida del Barcelona fue más cómoda y nos llevaron a nuestro campo. En la primera parte los incomodamos mucho más. Mis jugadores tuvieron un gran mérito, sosteniendo la presión y provocando pérdidas. Jugamos el balón con mucho peligro y así encontramos los caminos al gol. En la segunda mitad nos quedaba más lejos el arco del Barça. Sufrimos y creo que el cuarto gol nos serenó y nos dio el partido", apuntó.
De forma insistente, el míster celeste destacó el trabajo de sus jugadores. "La gran actuación de los futbolistas tiene un significado especial por el tipo de partido que jugaron. Apostamos por nuestros armas y confiaron en ellas. Antes del esfuerzo físico, también se prepararon mentalmente con la ilusión de que éramos capaces de ganarles. Nuestra presión hizo mucho daño al rival. En la segunda, el quite se tornó en contraataque salvo en el cuarto gol. Vimos un partido hermoso, lleno de ritmo y grandes jugadores, con una predisposición por el juego. Hubo un gran derroche físico por ambos equipos y me voy muy contento. El aficionado disfrutó mucho", destacó el argentino.

La labor de Wass

Preguntado por el encuentro del danés, Berizzo se deshizo en elogios. "La posición adelantada de Wass era necesaria para presionar a los dos centrales y Busquets. Necesitábamos un jugador que robase con agresividad. Daniel ha recuperado su nivel, su intelegencia táctica al servicio del equipo, su generosidad en metros. Su trabajo, junto al de Aspas, fue una de las claves para que defendiéramos tan bien. Provocaron pérdidas y crearon jugadores de gol".
Por último, el 'Toto' piensa que recuperaron ante el Barça su mejor versión. "Hoy jugamos de la manera que queremos. Entre el quiero y el puedo hubo una gran cercanía. El rival premia nuestra labor. Si no haces un partido perfecto, te ganan. Nuestro primer tiempo fue perfecto, el segundo terrenal. Nos equivocamos muy rápido con el balón en la segunda parte. Una pérdida provocó por ejemplo el 4-3. Aún así tuvimos el aplomo para llegar al final buscando el cuarto. Podemos ganarle a cualquiera. Hemos enderezado la trayectoria y hoy terminamos de solidificarla. Esto nos respalda de cara al futuro", sentenció el técnico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar