Es Noticia

El uno a uno del Celta-Barcelona

Marci Varela

Gracias a la sobresaliente primera parte, el Celta logró una renta que supo aguantar en el segundo tiempo contra un Barcelona que mejoró con la salida de Iniesta. El gran trabajo en la presión fue decisivo en las pérdidas y fallos de los jugadores culés. Estas son nuestras puntuaciones a los jugadores celestes en este gran partido.

Sergio (7): sus últimas actuaciones le han servido para ganar confianza y se nota en su mayor valentía en las salidas. Sin embargo, falla en el primer gol. Se valora que lo intente, algo que es mejor que no salir nunca. 
Hugo Mallo (8): de nuevo tuvo un espectacular duelo con Neymar, que terminó ganando por los puntos. Cometió un penalti por agarrón que no vio el colegiado. Incisivo en ataque y atrevido en el disparo. 
Cabral (8): su contundencia y rapidez en el cruce le sirvieron para mantener a raya a un Luis Suárez que acabó desquiciado. Cuando está a su mejor nivel, el equipo lo nota. 
Sergi Gómez (7): muy atento para despejar balones divididos. Nunca se complicó la vida y optó mucho por el pelotazo. Bajó enteros en el segundo tiempo, donde ya no fue tan infranqueable.
Roncaglia (7): después de una primera parte en la que anuló por completo a Rafinha, la aparición de Arda Turan por su banda le generó muchos quebraderos de cabeza.
Radoja (7): el jugador "más flojo" del Celta en el partido. Sus carencias y lentitud en la salida de balón provocaron contragolpes peligrosos, uno de ellos acabó en gol. Mejor defendiendo que distribuyendo.
Pablo Hernández (8): su constancia y tenacidad tuvo el premio del gol en un acción donde aprovechó los riesgos que toma Ter Stegen. No estuvo brillante, pero sí volvió a aportar su templanza al centro del campo. 
Wass (9): posiblemente su mejor partido con la camiseta celeste. Actuando en la mediapunta, realizó una labor fundamental en la presión para robar hasta 7 balones. Luego estuvo muy acertado con el balón en los metros finales. Un pase suyo terminó en el gol en propia puerta de Mathieu. Enorme labor.
Bongonda (7): tras un comienzo interesante, en el que puso un par de buenos centros, fue perdiendo protagonismo hasta ser la primera sustitución. Controló bien las subidas de Sergi Roberto.
Pione Sisto (8): a pesar de sus problemas para controlar los balones, demostró tener una gran definición y que no le tiembla el pulso ante todo un Barcelona. Descarado e intenso. Tuvo un 88,2% en pases. 
Iago Aspas (10): su primera parte es para enmarcar. Su presión asfixiante incómodo a los centrales culés y a Ter Stegen. Cuando tuvo la pelota, se inventó un pase maravilloso a Sisto y definió a la perfección un contragolpe. Hizo de asistente y de goleador. Terminó extenuado del esfuerzo. Un diez para el diez.
Marcelo Díaz (6): su salida no ayudó a mejorar la circulación de balón. Acabó con un pírrico 33% en pases. Se desgastó mucho persiguiendo a Iniesta.
Jonny (-): tampoco su entrada contribuyó a calmar los nervios de la defensa. 
Guidetti (-): aguantó con criterio la pelota y no perdió ninguna.
Berizzo (10): la 'kryptonita' de Luis Enrique. Su planteamiento táctico ahogó la salida de balón del Barcelona y tuvo como premio un 3-0 al descanso. En la segunda mitad intentó corregir la falta de posesión con Marcelo Díaz, pero el equipo apenas mejoró. El Celta recupera su mejor fútbol y su trabajo de mentalización fue decisivo. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar