Octubre debe ser el mes en el que Carlos Mouriño anuncie la venta del Celta a un grupo inversor chino, probablemente CITS. Según ha podido saber ElDesmarque Vigo, el presidente se está planteando hablar la próxima semana y romper el silencio del club vigués desde que salieron las primeras informaciones sobre el cambio de dueño de la entidad.
Varios directivos han comentado a diversos abonados celestes que la venta está cerrada y que Mouriño saldrá pronto a la palestra para dar las explicaciones oportunas. Al coincidir con el parón de selecciones, el consejo de administración del Celta señala que la próxima semana sería la ideal para hablar con claridad sobre el tema. La operación de venta la está ultimando el despacho de abogados Gómez-Acebo, con sede en Madrid, tal y como adelantó La Voz de Galicia.
La decisión del presidente celeste de traspasar sus acciones durante esta temporada se tomó en primavera. La idea de Mouriño era que Antonio Chaves fuese el presidente ejecutivo hasta el final de la actual campaña, para realizar en verano de 2017 el cambio de poderes. Sin embargo, la negativa del director general, que en diciembre seguramente abandonará el club vigués para fichar por el Real Madrid, aceleró la venta a un grupo empresarial chino, con el que se cerró un 'Due Diligence' el pasado mes de mayo.