Es Noticia

Buena manera de afrontar el parón

Iago Aspas, durante el encuentro contra el Barça.
María Naranjo

El Celta ha llegado al parón de LaLiga Santander con un gran bagaje: cuatro victorias consecutivas y seis partidos sin perder. Estos resultados ayudan a los celestes a afrontar esta jornada de descanso -en el caso de los que no se han marchado con sus respectivas selecciones- con una actitud positiva. Así lo confirmaba Berizzo en su comparecencia de este jueves en A Madroa, tras el que ha sido el último entrenamiento de la semana celtista.

 
El técnico del Celta indicaba que "siempre es confortable recordar en el tiempo libre el triunfo. Venimos de una victoria contra el Barça y qué mejor que irse al parón así, en una semana atípica que sirve, en nuestro caso, para descansar".
No obstante, el argentino no se olvida de sus futbolistas internacionales, aquellos que se han marchado con sus selecciones. Es consciente de que con ellos hay que tener "un cuidado y una atención especial. Viajan, juegan, vuelven. Tenemos en cuenta sus partidos en nuestro calendario. Está el ejemplo de Roncaglia que tiene que volar más lejos y durante más tiempo", recordaba Berizzo. 
El argentino hacía especial hincapié en que ni él ni el Celta "nos metemos en las convocatorias de las selecciones, eso depende de cada entrenador. Al contrario, ojalá fuesen todos mis futbolistas convocados". Al respecto, hacía referencia al polémico rechazo de Daniel Wass a jugar con Dinamarca este fin de semana: "Daniel le ha explicado a su seleccionador que tenía unas molestias físicas y a partir de ahí creo que se han desencontrado en explicaciones cruzadas. Se quedó aquí porque el seleccionador lo liberó", insistía. 
En este sentido, también comentaba Berizzo que él no es el indicado para decidir si Iago Aspas debería ir convocado con la Selección Española, ya que recordaba que "no soy el seleccionador español y eso me impide hacer comentarios sobre la selección, porque podría molestar a mi colega -Lopetegui-. Creo que Iago tiene un nivel futbolístico muy alto, es muy bueno creando peligro, pero el seleccionador es el que mejor sabe contra quién compite o qué nivel tienen sus competidores". Volvía a incidir en que "desearía que todos mis futbolistas jugaran en la selección de sus países porque deseo que les vaya bien". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar