Es Noticia

El holding chino comprará el Celta cuando tenga el 80% de las acciones

M.V.

El pasado miércoles 14 de septiembre informamos en ElDesmarque Vigo de que la venta del Celta a un grupo inversor chino se había pactado dos semanas antes de esa fecha, es decir, entre finales de agosto y principios de septiembre. Esta noticia coincide con la que publicación de este sábado de La Voz de Galicia, que añade más datos sobre el acuerdo con el holding CITS. 

La operación no se podrá hacer oficial hasta que los empresarios asiáticos cuenten con el 80% de las acciones del club vigués, requisito imprescindible para contar con la aprobación del gobierno chino en inversiones que superen los 100 millones de euros. El entorno de Carlos Mouriño lleva semanas adquiriendo paquetes importantes de títulos por 12 euros la acción para acercarse lo máximo posible a ese porcentaje antes de la primera ampliación de capital (prevista para finales de año). El principal escollo es el 8,3% que tiene Diego Placente a través de la compañía Play International. El exjugador no acepta vender al precio que ofrecen los intermediarios del presidente celeste.
Al mismo tiempo, se está haciendo una 'Due Diligence'. Este concepto se refiere al "proceso de búsqueda para obtener toda la información necesaria para valorar y fijar de forma objetiva el precio final de una operación de adquisición de empresas, la forma de estructurar la transacción, la exigencia de garantías, etc", según el economista Carlos Miguel Casas Jiménez. Con este procedimiento, el grupo inversor chino comprueba que el valor de los activos del Celta (sede Príncipe, Balaídos, plantilla, etc.) se ajusta al precio pactado. Por tanto, el pago de las acciones no se realizará hasta que finalice la 'Due Diligence'. 
Una de los puntos del acuerdo es la promesa de no tocar el equipo de trabajo ni los empleados que llevan años trabajando al lado de Carlos Mouriño. Por tanto, solo saldrían del club vigués el consejo de administración al completo y el director general, quedando personas fundamentales en el día a día de la entidad como María José Herbón, la directora financiera. Una vez firmado el acuerdo final con el holding chino, el Celta necesita la aprobación de la Xunta, la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes para que se lleve a cabo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar