A sus 19 años, Pape Cheikh se encuentra en una especie de limbo entre el primer equipo del Celta y el filial. Pese a entrenar a las órdenes de Eduardo Berizzo, el técnico argentino solo le ha dado 17 minutos en lo que va de temporada repartidos en dos partidos de Liga. Es evidente que al míster celeste le ve potencial al canterano, pero por ahora la apuesta no se traduce en oportunidades.
Una de las máximas del fútbol es que los jóvenes deben gozar de los máximos minutos posibles para no frenar su crecimiento. Sin embargo, este razonamiento no se cumple en el caso de Pape Cheikh, que todavía no ha entrado en ninguna convocatoria con el Celta B, ni siquiera cuando hay parón de selecciones como este fin de semana. Acumular menos de 20 minutos en casi dos meses de competición no es la mejor forma de seguir progresando.
Por el momento, el filial no está notando la ausencia del centrocampista, ya que ocupa la tercera posición en el grupo 1 de Segunda B después de siete jornadas. El equipo entrenando por Alejandro Menéndez visita este domingo (12:00 horas) al Lealtad asturiano, que ocupa la octava plaza con tres menos puntos con los vigueses. Para este choque, el entrenador astuariano cuenta con las bajas, por lesión, de Juan Hernández y Robert Costa. Se quedaron fuera de la convocatoria, por decisión técnica, Néstor y Luis Rioja.
Estos son los jugadores que forman la lista del Celta B: Iván Villar, Ángel Fraga; Kevin, Adri Castellano, Samu, Roger Riega, Diego Alende, Agus Medina, Sergio de Paz; Juan Ros, Gustavo Ledes, Borja Fernández, Brais Méndez, Juan Mera, Joao Camacho; Borja Iglesias, Adri Rodríguez y Hicham.