El conjunto dirigido por Eduardo 'El Toto' Berizzo tiene en su plantilla a 26 jugadores. Dos de ellos, Pape Cheikh y Villar, pertenecen al filial del Celta, aunque en numerosos encuentros han sido convocados por el técnico argentino e incluso han disputado minutos como es el caso de Cheikh. Pero de esos 26 que conforman el primer equipo, sólo 18 han jugado algún minuto en las siete jornadas de la competición liguera que se han vivido hasta ahora en esta temporada 2016-2017.
De los ocho jugadores que todavía no han disfrutado de ningún minuto en el terreno de juego con el Celta, hay que tener que en cuenta que dos están lesionados: Beauvue y Planas. Claudio Beauvue sufrió una rotura completa del talón de Aquiles la pasada temporada y sigue de baja, haciendo ejercicios de recuperación. Por su parte, Carles Planas se lesionó a principios del mes de septiembre y, tras haber ido convocado en las dos primeras jornadas, Berizzo se ha visto obligado a descartarlo para las últimas cinco. La previsión es que esté disponible para la próxima jornada ante el Villarreal.
Por otro lado, Iván Villar, que todavía pertenece al Celta B, ha sido convocado por el argentino en seis ocasiones de las siete posibles y aún sigue esperando su oportunidad. Cosa que ya obtuvo Pape Cheikh en dos ocasiones: ante el Real Madrid (2-1) jugó 14 minutos y ante el Atlético (0-4) disputó 5.
Otros cuatro casos especiales son los de Naranjo, Lemos, Fontás y Costas. A pesar de no haber disputado ni un solo minuto en Liga, estos cuatro futbolistas sí han participado en encuentros de Europa League. El andaluz es el que se lleva la palma habiendo jugado 71 minutos ante el Standard de Lieja y 60 ante el Panathinaikos, mientras Lemos y Costas jugaron el encuentro ante los belgas al completo y Fontás hizo lo propio en el partido ante los griegos en Balaídos.
Por tanto, el único que queda por disputar algún minuto con el primer equipo, sin sufrir ninguna lesión, es Rubén Blanco, portero suplente que espera a que le llegue su oportunidad de sustituir a Sergio Álvarez en la meta celeste.
El Celta se convierte así en el equipo de LaLiga Santander que menos jugadores de campo ha probado sobre el césped en algún minuto de la competición liguera.
Articulo totalmente sensacionalista y amarillista, desde el titulo, vosotros mismos quedais retratados cuando decis que solo utilizo 18 jugadores de 26 jugadores disponibles. A los 26 deberiais restarle a Beauvue. y a Planas, que llevan de baja desde hace bastante tiempo, y a Fontas y Ruben Blanco, que tienen el alta desde hace poco y les falta ritmo de competicion todavia. Teneis ganas de buscar polemica en donde no la hay.