Los jugadores del Celta, Jonny y Rubén Blanco, acompañados del que fue canterano, Denis Suárez, han grabado un vídeo pidiendo el apoyo de la afición gallega para el trascendental duelo de la selección española sub-21 de este lunes a las 18:45 en Pontevedra. El combinado nacional se enfrentará a Estonia buscando el pase definitivo para el europeo de la categoría.
Los tres jugadores gallegos, criados en las categorías inferiores del Celta piden un estadio de Pasarón lleno frente al combinado báltico. España llega a este encuentro con 20 puntos en nueve partidos, su rival sólo ha conseguido una victoria y un empate en ese mismo número de encuentros con 3 goles a favor y 21 en contra. Por delante están suecos y croatas que a esa misma hora se enfrentarán entre ellos. La victoria de España es suficiente para seguir vivos, ya que con 21 y 20 puntos, cualquier resultado del Suecia-Croacia les vale para seguir peleando por estar en Polonia en 2017. Un empate les metería de forma directa, mientras que una victoria de cualquiera les obligaría a jugar una repesca.
Jonny y Denis Súarez tienen todas las papeletas para ser titulares, mientras que el portero Rubén Blanco ocupará una plaza en el banquillo en detrimento de Kepa, el portero del Athletic de Bilbao. Este domingo la sub-21 entrenó ya en Pasarón ante un buen número de curiosos que se desplazaron al estadio pontevedrés.