Es Noticia

Un Celta en racha amenaza al invicto Villarreal

Previa Villarreal-Celta
M.Varela

Dos de los candidatos a pelear por una plaza europea a final de temporada se enfrentan en El Madrigal para medir sus buenas rachas. El Villarreal es, junto a Real Madrid y Atlético, el único club invicto al sumar tres triunfos y cuatro empates. Mientras, el Celta acumula tres victorias consecutivas y está tres puntos por debajo del 'submarino amarillo'. 

Un visitante incómodo
Pocos equipos han conseguido quitarle tantos puntos al Villarreal en su estadio como el Celta en los últimos años. En las cinco últimas visitas, el cuadro vigués logró tres triunfos, uno de ellos el de la pasada temporada (1-2) con goles de Orellana y Nolito. Esta racha llena de optimismo a la parroquia celeste, que ve al conjunto castellonense como un rival con un potencial futbolístico similar pese a tener un mayor presupuesto.
La vuelta de Orellana
Después de perderse por lesión todos los encuentros del mes de septiembre, Eduardo Berizzo recupera a una de sus estrellas: Fabián Orellana. El largo periodo de inactividad puede provocar que el chileno sea suplente, aunque casi seguro tendrá minutos en el segundo tiempo. Sin embargo, el técnico celeste no podrá contar con Guidetti y Pablo Hernández, que regresaron lesionados de los compromisos internacionales. 
Cambios en el once
Para contener el potencial ofensivo del Villarreal, se espera que Berizzo mantenga el esquema que tan buen resultado le dio la última jornada de Liga contra el Barcelona con Marcelo Díaz ocupando el puesto del 'Tucu' y Jonny recuperando su sitio en el lateral izquierdo por Roncaglia. El choque será especial para Giuseppe Rossi, que regresa al estadio donde ofreció su mejor versión como futbolista. En principio, el italiano estará en el banquillo. 
Recuperar el 4-4-2
Una de las pocas novedades que ha introducido Fran Escribá en el equipo amarillo es la apuesta por un once con cinco centrocampistas y un solo delantero centro. Los problemas físicos de Jonathan dos Santos y la baja de Cherysev hacen que el técnico valenciano se planteé volver al clásico sistema con dos puntas de la época de Marcelino con Sansone y Pato como jugadores más adelantados. La otra modificación estaría en el centro de la defensa, donde Álvaro González sería el acompañante de Víctor Ruiz para dar descanso a Musacchio.
Alineaciones probables:
Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Soriano, Samu Castillejo; Sansone, Pato.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Marcelo Díaz, Wass; Bongonda, Pione Sisto, Iago Aspas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar