Es Noticia

Perder 5-0 contra el Villarreal, buen síntoma para el derbi

M.Varela

La dura derrota en El Madrigal ha dejado tocado al celtismo. Para recuperar el optimismo de cara a una semana con dos grandes partidos ante Ajax y Deportivo, el historiador Alberto Fernández encontró un gran dato: la anterior vez que el Celta perdió 5-0 en Villarreal (temporada 2002-03), ganó el derbi en la siguiente jornada por 3-0 en Balaídos. 

Esa victoria tan contundente en 'O Noso Derbi' fue clave para lograr una plaza de Champions a final de campaña y dejó al eterno rival sin opciones por el título de Liga. Jesuli y Edú, en dos ocasiones, hicieron los goles del equipo vigués. Volviendo al fatídico encuentro de anoche, Los celestes encajaron su décima 'manita' a domicilio en Primera División (cinco de ellas en el mes de octubre). Curiosamente, la primera fue en Castellón (1942) y las dos últimas con el Villarreal. 

16 de octubre de 2016


A nivel individual, Sergi Gómez fue expulsado por primera vez con la camiseta del Celta y Wass hizo su primer gol en propia puerta como futbolista profesional. En el lado del Villarreal, el historiador Pedro Martín destaca que un equipo de Escribá marcó cinco tantos por primera vez después de 171 partidos como entrenador. Además, Soriano hizo el doblete más rápido (12 minutos) de la historia del 'submarino amarillo' en Primera División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar