El vicepresidente del Celta, Pedro Posada, ha intervenido durante la presentación de la campaña 'Imposible Sen Ti' que tiene lugar cada año en los días previos a 'O Noso Derbi', con la intención de evitar y reducir la violencia durante el esperado derbi gallego. Sin embargo, Posada se ha visto asaltado a preguntas sobre la posible venta del club y las sensaciones que se intuyen en la entidad a nivel institucional, aunque no ha sido conciso en sus respuestas.
De este modo, Posada ha advertido de que la persona correcta para hablar del tema de la posible venta del Celta a un grupo inversor extranjero, de China concentramente, es Carlos Mouriño: "El presidente vendrá en estos días a Vigo y él debe responder a todas estas preguntas porque es el que sabe. A mí este tema de la venta o compra no me afecta ni me perjudica", indicaba el vicepresidente.
Aun así, ha reconocido que "es cierto que hay ofertas por el Celta, hoy en día todo se vende. El tema de si es un grupo empresarial chino no me corresponde a mí", aunque señalaba que hay ciertas cosas que le parecen bien, como "las que se dicen con objetividad y sabiendo lo que se dice" y otras que le resultan bastante malas, "como las que no son verdad". Posada ha indicado que es "conocedor de algunas cosas y hablo hasta donde puedo, y desconocedor de otras y de las que no hablo".
Respecto a la situación del Celta a nivel institucional, el vicepresidente ha insistido en que "siempre hay una última cosa en la vida y nosotros -el Celta-, de momento, estamos bien. Y de momento significa que igual que yo salgo a la calle, puede pasar cualquier cosa en cualquier momento".
También ha hecho referencia a la afición y a cómo se pueda sentir con los rumores de venta del club, indicando que "la afición opina como quiere y cuando quiere. Si están molestos y tienen dinero, pueden comprar, vender y todo exactamente igual que cualquier otro". Posada ha insistido en que no sabe "cómo se encuentran las negociaciones ni cuándo viene el presidente", añadiendo que él ve bien a Mouriño: "aglutina todo lo positivo y todo lo que no es positivo".