Es Noticia

Técnicos y jugadores, unidos contra la violencia en 'O Noso Derbi'

María Naranjo

En la presentación de la campaña contra la violencia en el derbi gallego 'Imposible Sen Ti', han estado, además de las directivas de Celta y Deportivo, los técnicos de ambos conjuntos, Eduardo Berizzo y Gaizka Garitano, así como el celeste Sergio Álvarez y el blanquiazul Celso Borges. Los cuatro han comentado sus opiniones respecto al spot que han visualizado y han dado su propia visión del derbi gallego: la de un argentino, un vasco, un costarricense y un gallego.

De este modo, Berizzo expresaba que el spot es "emocionante, sobre todo para los que somos padres. Ni el sentimiento enfrentado podría separar a un padre de su hijo". Ha querido hacer hincapié en que los dos clubes "invitamos a la gente a ver este partido, que en los últimos tiempos ha tenido un ambiente de cordialidad, de hermanamiento y que la gente disfrute la previa, el partido y el post". Ha insistido en que quieren hacerse "fuertes como equipos de la región y poder mirar hacia atrás en el tiempo y ver que Galicia se ha hecho más fuerte gracias a todos. Felicitaciones por el spot y vamos a lograr que el partido del domingo sea una fiesta para todos". 
El argentino recordaba que si "hace 15 años nos preguntaban si íbamos a vivir este derbi con esta cordialidad, creo que nos habrían tachado de locos. Antes había incluso roces de violencia y hoy hemos madurado y se han mejorado las relaciones entre directivas, aficiones y equipos. Todos queremos ganarlo, pero se ha ganado sobre todo en la atmósfera que rodea al partido". 
El técnico celeste ha reseñado que no es tan grave jugar un partido de Europa League antes de un derbi, ya que "el partido del jueves es un partido muy importante, porque vuelve un grande a jugar con nosotros, el Ajax. Después del Ajax empezaremos a pensar en el derbi, si bien el partido del domingo es superior a todos, primero tenemos que jugar en Europa", insistía. Además, indicaba que prefiere que el Celta "juegue bien y gane, es la mejor opción". 
Ambos conjuntos llegan tras haber cosechado una dura derrota este pasado fin de semana (5-0 cayó el Celta ante el Villarreal y 4-0 el Dépor contra el Barcelona), pero ni Berizzo ni Garitano consideran que esto vaya a afectar en el juego del derbi. El argentino señalaba que "de cara a un derbi lo más importante es el combustible. El futuro estimula más de lo que afecta el pasado. Siempre imaginamos hacia delante. Lo que ha ocurrido este fin de semana no afectará ni a ellos ni a nosotros", mientras el técnico vasco del Deportivo, añadía que "siempre queremos encontrar la mejor motivación para seguir adelante y qué mejor que el derbi que tenemos el domingo".
También sobre el spot ha opinado Garitano: "el spot es precioso y emocionante. Lo mejor que puede pasar es que los niños vayan tranquilos a los campos y que se viva una fiesta. Que la rivalidad es bonita, pero queremos que todo el mundo pueda ir al campo a disfrutar de la fiesta del fútbol gallego". Para él, "es un honor poder vivir este derbi desde dentro y vamos a ver si somos capaces de ganar y de tener un gran día. Desde la distancia he visto un derbi cordial. Igual que en el derbi vasco hay rivalidad máxima, aquí es igual y eso no se puede perder, pero que sea rivalidad sana. Cuando llegas a La Coruña te das cuenta de que no son sólo tres puntos, que es uno de los partidos más bonitos del año", reseñaba el entrenador blanquiazul.

  Además, también han intervenido Celso Borges y Sergio Álvarez como parte de la plantilla de ambos equipos. El costarricense indicaba que: "Utilizar el fútbol como herramienta social es muy importante, sobre todo destacar el valor de la familia: tener educación y respeto al contrario. Deseo que sea un buen partido este fin de semana", concluía el deportivista, que está teniendo mucho protagonismo en los últimos encuentros. 

Por su parte, Sergio Álvarez, como gallego, indicaba que: "Todos tenemos que tener en cuenta en Galicia que hay gente que puede ser del Celta y gente del Dépor, esa rivalidad tiene que existir. Pero la rivalidad tiene que ser sana y que todos podamos ir al campo con nuestros hijos o sobrinos y cada uno con su camiseta. Y que al final uno se vaya más contento que otro, pero al llegar a casa se pueda disfrutar de piques sanos". Añadía que "este proyecto es interesantísimo para que la gente se conciencie de que el deporte no es violento, es algo para disfrutar. Espero que ni en el deporte ni en los derbis haya más violencia", sentenciaba.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar