El órdago de Carlos Mouriño al Concello de Vigo no ha funcionado, como ya esperaba la directiva del Celta. En una rueda de prensa en el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) de la ciudad, Abel Caballero confirmó que no tiene intención de vender Balaídos al club vigués, aunque escuchará cualquier otra propuesta.
Estas fueron las palabras del alcalde: "Nuestro gran proyecto de Balaídos sigue adelante. No oí la rueda de prensa de Mouriño, pero la escucharé y hablaremos. Balaídos es patrimonio histórico de la ciudad y forma parte del alma de Vigo y estamos encantados de que sea así. No contemplamos su privatización, pero el Celta lo tiene a su entera disposición", apuntó.
Ante la insistencia de las preguntas de los periodistas, Caballero se mantuvo firme en su postura. "El Celta va a tener toda la cooperación de esta ciudad, pero hay que cumplir las normativas y las leyes. Diré lo que el gobierno municipal opina sobre Balaídos cuando el presidente del Celta me presente el proyecto. Balaídos es público y seguirá siendo público. No contemplo en absoluto su privatización", subrayó el regidor local.
También el portavoz de En Marea, Rubén Pérez, dio su opinión sobre la propuesta de Carlos Mouriño: "Estamos hablando exclusivamente de una operación privada que intenta que el patrimonio municipal pase a engordar el valor de la venta de los activos del club. Menos juegos retóricos sobre lo que debe Vigo al Celta. Nos preocupa esa utilización torticera de Balaídos", opinó.
Intolerable a rolda de prensa de Mouriño, vendédeme o estadio e logo xa especulo eu con el
— Rubén Pérez Correa (@rubenperezEU) 18 de octubre de 2016