Es Noticia

Mouriño: "No analizamos el proyecto completo con los chinos"

M.Varela

Antes de anunciar su ambiciosa propuesta de comprar el estadio de Balaídos, Carlos Mouriño negó de forma tajante que exista un acuerdo avanzado con un grupo inversor chino para la venta del Celta. Además, el máximo mandatario celeste desmintió que sea CITS el holding empresarial con el que intercambiaron documentación. 

De esta forma resumió el proceso de venta: "Las negociaciones están como hace mes y medio. Ayer mismo recibimos una oferta de Qatar. No hay nada nuevo. Unos señores hicieron una propuesta. El club no lo pusimos en venta. No entramos en negociaciones hasta que los interesados despositen el dinero en el banco que garantice que puedan pagar lo que ofrecen. No entramos en la parte económica con nadie, ya que si hubiera algún compromiso no estaría haciendo la oferta de la ciudad. Nos han pedido documentación y se la hemos enviado. Nada más", explicó.
Preguntado por la auditoría que realizó la empresa BDO al club por encargo del grupo inversor chino, Mouriño no dio por cierta esa información. "El club no pasa ninguna auditoría. La valoración del club se hace por los papeles oficiales. Ese grupo ha pedido algunos y su despacho nos ha preguntado por algunas de las cuentas que están publicadas y a disposición de todo el mundo. Decís los medios que la venta está tremendamente adelantada y no es así. Lo que facilitamos es documentación que están comprobando. Desmiento en lo personal que tenga información más concreta", sentenció el presidente.

Visita delegación asiática

Respecto a la presencia de dirigentes chinos en A Madroa y en la sede hace dos semanas, Mouriño confirmó que no vinieron a la ciudad de turismo. "El lunes después del Barcelona unos señores se sentaron en mi casa a comer. Ellos vinieron a conocer las instalaciones y se entrevistaron conmigo. El traductor lo trajeron ellos. Las negociaciones no las llevo yo directamente ni tampoco los que vinieron a mi casa. Cuanto terminen sus estudios, nos presentarán su propuesta económica y su proyecto", destacó. 
En varias ocasiones, el máximo mandatario celeste reiteró que están abiertos a recibir ofertas. "No continuo en un proyecto en el que no creo. Aceptamos propuestas de cualquier vigués, pero por ahora no ha llegado ninguna. Primero que venga el grupo y me diga cuanto pueda pagar. Hablamos más del futuro que del precio. Sin un proyecto fuerte, no vendo el club. No solo lo haré por el dinero. No analizamos el proyecto completo con los chinos. A todo el que venga le preguntaremos: ¿Qué proyecto tenéis pensado para el Celta y para la ciudad? Recibimos cualquier propuesta con los brazos abiertos y si es de Vigo, mucho mejor", resaltó el dirigente.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar