Es Noticia

Mouriño propone comprar Balaídos para frenar la venta

Marci Varela

Órdago de Carlos Mouriño al Concello de Vigo, entre otras instituciones de la ciudad, para seguir como presidente del Celta y posponer la venta del club a un grupo inversor chino. La proposición del máximo mandatario celeste consiste en comprar el estadio de Balaídos poniendo sus acciones como garantía de pago. 

Así lo anunció Mouriño: "El proyecto continúa juntos o no continúa. Digo que quiero comprar Balaídos para darle futuro al Celta. Si me dan las posibilidades, lo haría. El Celta se compromete a pagar el estadio de Balaídos con las mismas condiciones que le dieron a otros clubes como Real Madrid, Sevilla o Valencia. La obra la pagaría el Celta y ni le costaría un centimo a la ciudad. Que el compromiso sea de todos. Soy el único que está moviendo ficha. Es la tercera propuesta que presento para darle al club la magnitud que necesita. Si la respuesta es no, no tengo motivación para seguir aquí. Hacerlo todo solo no es mi proyecto", sentenció.
Para convencer al Concello, actual propietario del estadio, el dirigente propone lo siguiente: "Propongo comprar Balaídos a diez años y dejando como garantía el capital del Corporativo GES. Si no pagamos, las acciones se las quedan. El único que corre riesgos soy yo. Los demás están viendo cómo resuelva los problemas del presidente. No doy plazos a nadie. Llevo ocho años esperando por la ciudad deportiva. Comprar el Colegio Hogar y hacer la universidad del deporte. Necesito a mi edad tener un motivo suficiente para estar alejado de mi familia, sino me veo obligado a hacerlo", señaló el presidente.

Doble propuesta para la reforma

Viendo el transcurrir de las obras, Mouriño anuncia que tienen dinero suficiente para terminar la reforma de Balaídos. "Hay dos opciones: el ayuntamiento para la obra y el resto lo hacemos todo nosotros pagando la parte ya hecha a las administraciones o el ayuntamiento termina la obra y se la pagamos en diez años. Hay 32 millones para repararlo. Si no compenso el diferencial con otros clubes, estoy perdido. Pedimos explotar las zonas libres del estadio. Todo estaría a nombre del Celta, no de una empresa ni un particular. Si blindo este proyecto, continuaré y podría formar a uno de mis nietos", comentó.
Por último, el propietario del club vigués señala que este anuncio fue el motivo de romper su silencio. "He dado esta comparecencia para anunciar mi propuesta pública a la ciudad. No es por presión de nadie. A partir de esta rueda de prensa, no vuelvo a hablar hasta que tenga algo que decir. Estoy abriendo un debate tremendo y por el bien del Celta sigo haciendo propuestas. El alcalde es mi amigo y lo seguirá siendo. No sé si podrá dar lo que solicito", aseguró Mouriño.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Stripped

    El Sevilla no compró su estadio, el Sevilla compró unos terrenos y edificó en ellos un primer estadio y luego otro. No se a que condiciones se refiere, pero desde luego le digo que no fueron las mas ventajosas, ni mucho menos. La construcción del RSP produjo una crisis deportiva que comenzó en los años 50 y duró hasta finales de los 70. No se de los casos de R. Madrid y Valencia, pero creo que el Bernabeu también se lo construyó el R. Madrid