Es Noticia

Caballero: "Quise incluir la clausula de salvaguarda y él aceptó"

ElDesmarque Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero pasó revista a algunos de los temas que presentó Carlos Mouriño en la rueda de prensa de este martes. El regidor vigués se mostró favorable a que el Celta tenga una nueva ciudad deportiva aunque precisó que "sea de acuerdo con las normas, las leyes y el plan de urbanismo", algo imprescindible para que se pueda llevar a cabo este proyecto tan demandado por la actual directiva celeste.

Respecto a la oferta de comprar el estadio de Balaídos, Caballero reiteró que "seguirá siendo público", aunque "está a disposición del Celta para su uso", señaló. El alcalde quiso especificar que el actual convenio de cesión contiene la clausula de salvaguarda porque "yo quise incluir esta cláusula y él aceptó", refiriéndose a Carlos Mouriño. Además con motivo del encuentro ante el Ajax, el alcalde espera tener una "charla tranquila" con el presidente celeste con el que reconoció que mantiene una "relación fluida". 
Acerca de otras ideas que planteó el actual presidente del Celta, Caballero se manifestó favorable a la universidad del deporte, "la idea de que Vigo acoja un ámbito de estudios superiores deportivos me parece una gran noticia; nuestro apoyo activo, pero tiene que ser en el marco del desarrollo urbanístico de la ciudad", volviendo a referirse a las trabas legales que pueden tener este tipo de proyectos. Lo mismo con la Ciudad Deportiva, que podría "liberar para la ciudad los campos deportivos", "El Celta tiene una ciudad deportiva que es una concesión de la ciudad. Si quiere una mejor y más grande, nuestra cooperación tiene que ser de acuerdo con las normas, las leyes y el plan de urbanismo", volvió a repetir. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar