Uno de los jugadores del Celta que mas recorrido ha tenido por la diversas ligas europeas pese a su juventud es John Guidetti. El ariete sueco, además de en la liga de su país, ha jugado en la Premier League, en la Eredivisie holandesa y en la liga escocesa, antes de desembarcar el pasado verano en el club celeste. Precisamente, fue en su época en la liga holandesa, defendiendo la camiseta del Feyenoord en la temporada 2011-2012, cuando se enfrentó al Ajax, el próximo rival del Celta en la Europa League.
Y el club de Amsterdam no guardará un buen recuerdo de Guidetti. El delantero celeste jugó su mejor partido con el Feyenoord ante el Ajax al que le endosó un hat trick en la victoria de su equipo por 4-2 en De Kuip. El primer gol del sueco llegó desde el punto de penalti para igualar el tanto inicial de Eriksen. En el 41 anotó el 2-1 con el que se llegaría al descanso y ya en las postrimerías del encuentro, Guidetti sentenciaría el choque con el 4-2 definitivo.
Este jueves, Guidetti tendrá la oportunidad de repetir tal hazaña para alegría de la parroquia celeste. El delantero del Celta ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros tras regresar con un leve esguince de tobillo de la selección sueca y ser baja frente al Villarreal.