Es Noticia

Arrebatar el liderato al Ajax con los menos habituales

Alberto Bravo

El Celta revivirá una de sus grandes noches europeas trece años después, el enfrentamiento ante el Ajax de Amsterdam recordará uno de los momentos más felices del celtismo, cuando su equipo disputó la Liga de Campeones. Tras más de una década, ninguno de los dos equipos se asemejan a aquellas escuadras llenas de estrellas como Ibrahimovic, Van del Vaart, Litmanen, Mostovoi o Luccin. Pero es la primera gran tarde europea de esta temporada tras el aperitivo del Panathinaikos.

La Europa League en segundo plano

Con una escuadra debilitada con la lesión de Marcelo Díaz y con un derbi en menos de 72 horas, Berizzo volverá a apostar por los menos habituales en esta competición. Salvo la sorpresa, por su ausencia, de Naranjo, sobre el césped de Balaídos se podrán ver a los Fontás, Lemos, Rubén Blanco o Señé. El Celta no ha conseguido conformar una plantilla tan larga para afrontar tres competiciones con las máximas garantías y el entrenador ha priorizado la liga. Si se pasa a dieciseisavos será con los suplentes.

El rodaje de Orellana

El chileno estaba llamado a liderar al Celta esta temporada, su lesión le ha impedido realizar este cometido por lo que es imprescindible que, tras su vuelta ante el Villarreal, acelere para recuperar cuanto antes el ritmo de competición. El mediapunta será titular ante los holandeses y deberá aportar su fútbol desequilibrante para superar al Ajax. A su favor, tras su pobre actuación liguera, está la endeblez de la defensa de los de Bosz, sin lugar a dudas su línea más discreta sumada a las dudas que está generando Onana, el jovencísimo meta camerunés formado en la cantera del Barcelona.

La dupla Ziyech-Klaassen

A pesar de la juventud de ambos, 23 años, Ziyech y Klaassen son los mejores jugadores con los que cuenta Peter Bosz. Klaassen es el encargado de organizar el juego de los holandeses, que como relataba Iván Cordovilla "tienen muchos momentos de un fútbol plano", pero la llegada de Ziyech ha aminorado esta carencia. El jugador de origen marroquí pone la magia en los tres cuartos de campo y ayuda a que Traore y Younes aprovechen sus espacios por banda. El juego de los de Amsterdam ya no es tan elaborado como en épocas pasadas, con Peter Bosz se apuesta por un estilo más vertical.

Ruido institucional

La rueda de prensa de Mouriño no ha ayudado a calmar la incertidumbre en la que está asentado el celtismo acerca del futuro de la entidad. De hecho la afición se ha dividido en dos partes, la que apoya al presidente y la que ha perdido la confianza en él. Ante dos partidos tan importantes como los que se avecinan no parece que haya escogido el mejor momento para hablar. Como el encuentro ante el Ajax vaya mal, una parte de la afición podría revolverse contra el palco presidido por Carlos Mouriño algo que iba a notar, en lo negativo, el equipo.

Posibles onces

Celta: Rubén Blanco; Lemos, Fontás, Sergi Gómez, Roncaglia; Radoja, Pablo Hernández, Wass; Señé, Orellana, Rossi.
Ajax: Onana; Veltman, Sánchez, Viergever, Sinkgraven; Klaassen, Riedewald, Ziyech; Traore, Dolberg y Younes.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar