Es Noticia

El uno a uno del Celta-Ajax

Marci Varela

En un encuentro más emocionante que divertido, el Celta logró un empate ante el Ajax (2-2) que le permite mantener el segundo puesto en el grupo G de la Europa League. Toca evaluar el rendimiento de los jugadores celestes, con ninguna actuación sobresaliente ni tampoco horrible. Un aprobado alto para la gran mayoría.

Rubén Blanco (5): pocas intervenciones en un partido donde dos de los tres tiros a puerta que le realizaron acabaron en gol. Poco pudo hacer en ambos. Dio un susto en el primer tiempo tras un mal despeje. 
Roncaglia (6): volvió a demostrar que es el mejor marcador individual del equipo junto a Cabral. Pocas veces se vio superado por Younes, aunque una de ellas terminó en gol. Atrevido en tareas ofensivas.
Sergi Gómez (7): entonado y seguro en todo momento. Recuperó siete balones y estuvo rápido y contundente en el choque y en la anticipación. Volvió a su nivel habitual.
Fontàs (7): aunque sufrió en los duelos individuales contra Dolberg, brilló a la hora de robar (ocho pelotas) gracias a su lectura de juego. Además aportó una salida de balón aseada, mejorando la circulación desde atrás.
Planas (5): discreto regreso al equipo. Mejoró con el paso de los minutos y se le vio más pendiente de tapar a Traore que de ofrecer soluciones a Sisto. Tímido en sus subidas al ataque.
Radoja (6): en la dura batalla contra los mediapuntas del Ajax consiguió con su incidencia en el juego no fuera la esperada. Le sigue faltando aportar más en la distribución de balón. 
Pablo Hernández (5): no estaba en las mejores condiciones físicas y se notó. Perdió más batallas de la habituales en el cuerpo a cuerpo y se le vio dubitativo en los metros finales.
Señé (4): no aprovechó la oportunidad para reivindicarse en la mediapunta. No marcó las diferencias por el centro y falló demasiados pases en la zona de 3/4. No se le discute su despliegue físico.
Álvaro Lemos (5): sorprendente su titularidad como extremo, posición en la que cumplió sin alardes. No consiguió hacerle daño al entonado Sinkgraven y terminó con un pobre 43% en pases. Lanzó la falta del primer gol. 
Pione Sisto (5): en muy pocas ocasiones logró desbordar a Veltman, que le mantuvo a raya. Probó sin suerte en varias ocasiones con el disparo lejano. Sigue sin dar el plus esperado.
Guidetti (6): su gran trabajo de espaldas a portería y de desgaste con los centrales apenas tuvo premio. Combinó con criterio en las inmediaciones del área. Se le vio algo desasistido.
Orellana (7): su salida no se estaba notando hasta que de la nada se sacó un disparo maravilloso con la zurda que entró pegado al poste de la portería de Onana. 
Rossi (5): dejó detalles de calidad con el balón lejos del área. Cerca de ella no tuvo incidencia.
Wass (5): discreta aportación en un cuarto de hora. 
Berizzo (5): las masivas rotaciones en Europa League hacen que el Celta no compita al 100% de sus posibilidades. Pese a que los jugadores menos habituales no escatiman en esfuerzos, su falta de rodaje y calidad se nota en exceso. Por ahora, hay más resultados que juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar