Es Noticia

Placente pedirá detalles del incremento accionarial de Mouriño y Barros

M.V.

Nuevo capítulo en el culebrón de la venta del Celta. Según informa Onda Cero Vigo, personas del entorno de confianza de Carlos Mouriño sigue negociando la compra de las acciones de Diego Placente, aunque el acuerdo sigue muy lejos de cerrarse. En caso de no llegar el acuerdo, el exjugador pedirá en la Junta de Accionistas información detallada de las modificaciones en el reparto accionarial del club vigués en el último año y medio. 

Al contrario de lo que se había publicado hasta el momento, Placente posee un 10,6% de las acciones de la entidad, 8,6% a través de la compañía Play International y un 2% a nivel particular. Con un porcentaje superior al 10%, un accionista pueder añadir un complemento del orden del día elaborado por el Consejo de Administración celeste. Ese punto sería preguntar cómo se ha producido el incremento accionarial del 52% al 65% de Carlos Mouriño y la subida espectacular de participaciones del grupo Val Miñor, presidido por Ricardo Barros.
También el periodista Rubén Rey adelanta que el exjugador del Celta piensa introducir algún consejero en el nuevo Consejo de Administración que salga de la futura venta del club. Para evitar que todo esto ocurra, personas de la confianza de la directiva celeste han ofrecido 35 euros por cada una de las aproximadamente 40.000 acciones a Placente, que no baja de los 60 euros, cifra con la que recuperaría los 2,4 millones de euros que le deben. El presidente dijo la semana pasada que jamás le compraría las acciones al argentino, una afirmación que no parece del todo cierta.

Mouriño en México

Mientras todo esto sucede, el máximo mandatario celeste se encuentra en México, donde está meditando de varias cuestiones de la entidad olívica. Entre ellas, la fecha de la Junta de Accionistas, que debe convocarse con un mes de antelación antes de que termine el año. En otro orden de cosas, Mouriño ya ha comunicado a los propietarios de su despacho en la calle García Olloqui que abandona el inmueble en diciembre, un síntoma claro de que la venta al grupo inversor chino es inminente.
Hace unos días, La Voz de Galicia anunció que la empresa Mugatra, Sociedad de Prevención SL, de la que Mouriño era socio a través de Inversiones Montalais SL, de la que a su vez es administrador solidario con Coloma Viúdez, mujer de un consejero celeste, cambió de manos. La empresa Cualtis adquirió a primeros de este mes el 100 % de las participaciones de la compañía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar