Es Noticia

El Valencia se ha acostumbrado a mojar en Balaídos

Alberto Bravo

El Valencia visitará Balaídos el próximo domingo a las 16.15 horas, la historia refleja la dificultad que tiene el Celta para llevarse los tres puntos ante los de la capital de Turia en las últimas temporadas. En contra también están los penosos números que acumulan los olívicos ante el colegiado Clos Gómez, unos datos que no invitan al optimismo para este fin de semana tal como explicó Alberto Fernández de CeltaHistoria.

Los enfrentamientos entre el Celta y el Valencia ya han alcanzado las bodas de oro, 50 partidos en los que los celestes se han mostrado ligeramente superiores, los vigueses se han llevado el triunfo en 22 ocasiones, ha habido 16 empates y han perdido 12 encuentros. El equipo che ha conseguido sumar en más de la mitad de los enfrentamientos contra el Celta como local que ha anotado en estos 50 partidos 82 goles por 67 del Valencia.
La historia está partida en dos, tal como relata Alberto Fernández. Antes de los noventa se habían disputado 31 partidos de los cuales el Celta ganó 18, empató 7 y sólo perdió 6. A partir de ahí los números de las últimas temporadas empeoran hasta el punto de que el Valencia ha logrado el mayor número de triunfos que el Celta, 6 para los levantinos con 9 empates y 4 derrotas convirtiéndose en uno de los rivales más peligrosos que visita Balaídos cada campaña.
Otro dato a tener en cuenta es que el conjunto de Prandelli se ha puesto por delante en Balaídos en once de las últimas doce visitas, los valencianos lograron ponerse con 0-1 en esas once ocasiones mientras que la única vez que no sucedió el encuentro acabó con empate sin goles.
El colegiado del encuentro es Clos Gómez, el aragonés está en su penúltima temporada como árbitro profesional, siendo esta su décima temporada en Primera. Para los intereses celestes se podría catalogar como un colegiado gafe, el Celta sólo ha logrado una victoria con el zaragozano, ha empatado en 3 ocasiones y perdido en 5, en esos nueve encuentros le ha pitado 3 penaltis en contra a los olívicos. Ya en Balaídos el balance tampoco es bueno, de 5 choques el Celta ganó uno, empató dos y salió derrotado en otras dos ocasiones. Para la esperanza el dato de los Celta-Valencia dirigidos por un aragonés, fueron dos encuentros con Daudén Ibáñez y los vigueses se llevaron el triunfo en esos dos partidos.
Otro de los datos que invitan al optimismo es jugar el día 6 de noviembre en Balaídos, esto sucedió en 4 partidos en los que el Celta se llevó el partido en tres ocasiones mientras que en la cuarta la escuadra olívica perdió ante una Real Sociedad que se proclamaría campeona de la Liga en 1981. El Valencia visitó Vigo en noviembre en siete ocasiones, el balance está completamente igualado, tres victorias para cada equipo y un empate.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar