En un partido poco vistoso, el Celta logró una importante victoria contra Valencia, con remontada incluida, que le deja a dos puntos de la sexta posición. Cuarto triunfo seguido del equipo vigués en Balaídos, que le permite dejar muy lejos los puestos de descenso. Estas son las puntuaciones a los jugadores celestes.
Rubén Blanco (6): solvente en su primer partido liguero. Realizó una gran parada al filo del descanso para mandar un córner un disparo de Nani. Más que correcto en el juego aéreo. Se ha ganado mantener el puesto.
Roncaglia (7): cuando peor lo estaba pasando el Celta, una genialidad suya dentro del área rival puso el empate en el marcador. A pesar de no ser un gran pasador, es un fantástico y un sobrio marcador que no deja pensar a su adversario.
David Costas (5): la inactividad se nota y se paga. Cometió un penalti inocente y sufrió con la velocidad de Rodrigo. Mejoró tras el descanso y acabó recuperando nueve balones.
Fontàs (5): poco a poco sigue dando pasos para alcanzar su mejor nivel. En esta ocasión, destacó más como defensor que en la salida de balón, donde estuvo especialmente desacertado (26 pérdidas).
Jonny (5): sigue sin aparecer su mejor versión. Comete fallos inexplicables de forma aislada que pudieron acabar en gol. Se le ve más suelto en ataque cuando tiene a Sisto en su banda.
Radoja (6): se dejó todo en el campo hasta que ya no pudo más. Incansable labor en la presión y persecución de Parejo. Le sigue faltando velocidad a la hora de pasar en situaciones de robo tras pérdida del rival.
Pablo Hernández (6): otro que estuvo peleando sin descanso en el centro del campo. Más que en la distribución, destacó en el juego aéreo (7 duelos ganados) y en la recuperación (13 robos).
Wass (6): despliegue físico constante tanto en banda derecha como por la medular. Sin estar especialmente fino con la pelota, dio dos pases magníficos que pusieron a un compañero suyo en posición franca para el disparo.
Pione Sisto (6): bonito duelo el que mantuvo con Cancelo sin vencedor claro. Quizás abusó en exceso de la conducción en algunas acciones. Terminó con un impresionante 96'2% en pases.
Iago Aspas (6): en una posición más retrasada, estuvo especialmente activo en labores de presión y de choque con los contrarios. Ganó cuatro duelos aéreos y ayudó con 11 recuperaciones.
Guidetti (7): una vez más demostró que puede ser titular más a menudo. Incansable pelea con los centrales valencianistas y buscando bien su espalda. Estrenó su cuenta goleadora en Liga con un gran cabezazo.
Marcelo Díaz (6): signos de mejoría tras varios encuentros a bajo nivel. Mejoró la circulación de pelota en la medular y puso el centro del segundo gol.
Pape Cheikh (-): dio empuje al mediocampo en el poco rato que participó.
Planas (-): presencia testimonial.
Berizzo (7): apostó por un once coherente y flexible que se adaptó al mal estado del césped y el duelo planteado por el Valencia. Movió el banquillo con criterio y entendió que no se podía descuidar el centro del campo. Esta es la línea a seguir.