En apenas 11 jornadas de Liga, Iago Aspas ya ha visto 5 tarjetas amarillas y, por tanto, no estará disponible en el próximo partido contra el Eibar. El delantero del Celta lleva casi el mismo número de goles (seis) que de cartulinas. Además de contra el Valencia, el de Moaña ha sido amonestado contra el Leganés, Espanyol, Villarreal y Las Palmas.
El récord de amarillas de Aspas en Primera es de 8, cifra que alcanzó la pasada temporada y que podría superar en esta campaña si sigue a este ritmo. Será el primer partido de Liga que se pierda el atacante, aunque esta sanción le asegura la titularidad en la 'final' contra el Standard de Lieja, un choque que no quiere perderse de ninguna manera.
El Celta es el tercer club de la Liga en tarjetas recibidas (35), con una media de 3,2 por choque. Solo Málaga y Alavés han sido más castigados por los árbitros. Entre los jugadores, Hugo Mallo y Iago Aspas son los más sancionados con cinco cartulinas. El podio lo completa Pablo Hernández, que está apercibido con cuatro amarillas.