Fontás ha sido uno de los protagonistas de los últimos encuentros del Celta. Con su política de rotaciones en la Europa League, Berizzo le dio la titularidad ante el Ajax y con la baja de última hora de Cabral, repitió ante el Valencia. Una dura prueba para un jugador que llevaba muchos meses de inactividad en sus piernas, por ello el defensa se mostró, en sala de prensa, "muy contento".
"Había pasado mucho tiempo. Estoy contento porque no he tenido ningún tipo de molestia. La lesión está completamente olvidada. Estoy feliz de poder ayudar al equipo", comentó el catalán tras poder disputar dos partidos seguidos con sólo tres días de margen. "Fueron dos partidos muy juntos contra dos rivales muy fuertes, pero me he sentido muy bien, sobretodo en el aspecto físico que es lo más importante", señaló un Fontás que se lamentaba del encuentro ante el Ajax, donde el equipo estuvo cerca de lograr el empate, "fue una pena no conseguir algo más en Ámsterdam, donde nos quedamos muy cerca de conseguir una remontada", indicó.
Más contento estaba por el partido ante el Valencia ya que "la victoria nos deja en una muy buena posición en la Liga", ahora el central pide que esto no pare y que pueda seguir contanto con minutos, "ojalá que ya no pare, me he demostrado, a mí y al míster, que físicamente puedo aguantar dos partidos. Ahora me toca seguir peleando para ganarme un sitio", confesó un ambicioso Fontás que espera poder la titularidad a sus compañeros de la defensa, para ello el jugador cree que debe, "seguir en esta línea, de trabajar mucho y de demostrar al entrenador que puede contar conmigo", señaló.
Respecto al parón por las selecciones el catalán comentó que "están para trabajar muy duro, para preparar muy bien el siguiente partido", no dándole importancia a como se llega a ellos, si con victoria o derrota, "siempre se habla de las rachas, sean buenas o malas, con un parón, pero lo que hay que hacer es preparar el siguiente partido ante un Eibar que es un rival complicado en su estadio y que siempre te pone las cosas difíciles", aseguró el central.
Por último aseguró que el partido ante el Sporting de Braga les vendrá muy bien para coger ritmo a los menos habituales, "el miércoles tenemos un partido para los que estamos contando con menos minutos, sirve para coger ritmo y decirle al entrenador que queremos contar con más minutos", concluyó el celeste.