Fabián Orellana no pudo situar el último partido que jugó el Celta frente al Valencia antes del parón por los compromisos internacionales por un esguince en su tobillo izquierdo. A pesar de ello, el centrocampista ha viajado con Chile, con permiso de los servicios médicos celestes, con la intención de poder ayudar a su selección en el segundo partido que tienen que disputar, que será el día 15 contra Uruguay clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018.
Orellana ha viajado junto a sus compañeros a Barranquilla (Colombia), donde jugarán este jueves contra el combinado colombiano. Una vez allí, Juan Antonio Pizzi ha atendido a los medios y ha hablado sobre el estado del jugador del Celta: "Cortez y Orellana llegaron con algunos problemitas y empezamos el tratamiento apenas llegaron. Creemos que en esta semana podrían evolucionar trabajando su recuperación con nosotros. Esperaremos hasta mañana (jueves)".
Al respecto, el seleccionado chileno insistió en que los futbolistas que están citados, puedes jugar: "Todos los jugadores que citamos pueden llevar el cometido sin ningún problema".
Por lo tanto, si todo le va bien a Orellana con Chile, estaría en perfectas condiciones de disputar el duelo frente al Eibar del próximo día 19 a las 18.30 horas.