Es Noticia

Iago Aspas y el sueño de María

ElDesmarque

La llamada del seleccionador nacional, Julen Lopetegui, ha sido todo un sueño cumplido para el delantero del Celta Iago Aspas. La baja por lesión de Diego Costa le ha dado la oportunidad de acudir por primera vez a una convocatoria de la selección nacional de fútbol. Una meta que el de Moaña tenía entre ceja y ceja para la presente temporada. Lo sabía su madre, María Juncal, que ya lo explicó hace semanas en una entrevista en La Voz de Galicia, y lo sabía todo el mundo, pues el propio futbolista celeste ya había expresado su objetivo en varias ocasiones.

El estado de forma de Iago Aspas merecía el premio que ha recibido este jueves. El moañés ha recibido la llamada de Lopetegui para que forme parte de la convocatoria del combinado nacional para disputar dos partidos, uno clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018 y otro amistoso. El primero de ellos es el de este sábado contra Macedonia (20.45 horas) y el segundo contra Inglaterra en Wembley el martes 15 a las 21.00 horas. 
'La Roja' era una meta por la que Iago luchaba, un sueño para el gallego. De hecho, así lo reconocía su madre, María Juncal, hace unas semanas en una entrevista en La Voz de Galicia cuando hablaba del "momento de plenitud" por el que pasa su hijo en el Celta. María decía que "el único sueño que le queda por cumplir es la selección, porque el esto lo tiene todo".
Con el sacrificio y el esfuerzo del delantero celeste, le ha llegado su gran oportunidad con la selección española y, como él mismo ha expresado, quiere que esto "le sirva como ejemplo a todos los niños de A Madroa". La cantera celeste tiene un representante nada más y nada menos que en 'La Roja' porque el sueño de Iago, el de María y el de muchos aficionados ya no es un sueño, ya es realidad.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar