Es Noticia

El pasado común de los dos máximos goleadores desde 1986

M.Varela

Iago Aspas (75) y Vlado Gudelj (113) son los dos máximos goleadores del Celta en los últimos 30 años. Según los datos de Alberto Fernández, ambos superan en tantos en partidos oficiales a Mostovoi (72), Baltazar y Juan Sánchez (51). Además de encabezar este ranking, ambos delanteros comparten una historia en común.

Tal y como recuerdan desde la cuenta de Twitter de "Afouteza, Imos Celta", tanto Gudelj como Iago Aspas jugaron un partido contra el equipo de su corazón. El 3 de enero de 2001, Compostela y Celta se enfrentaban en dieciseisavos de final de Copa del Rey en San Lázaro. En el cuadro santiagués estuvo el bosnio, que disputó los 120 minutos de la eliminatoria que tuvo que dilucidarse en la prórroga. Edú y Karpin neutralizaron en el tiempo extra el tanto de Biscay. Curiosamente, en ese choque debutó Eduardo Berizzo con la camiseta celeste. 
Mientras, el 10 de mayo de 2015, el Sevilla visitaba Balaídos en Liga con Aspas en el once inicial. El moañés participó en la jugada del gol de Gameiro en el minuto 7. Poco después de que Santi Mina lograse el empate de penalti, el canterano fue sustituido recibiendo la ovación del público celeste. Un mes y dos días después de aquel encuentro, el delantero anunciaba su vuelta a casa. 
Uno de los retos de Iago Aspas en el futuro será igualar o superar la cifra goleadora de Vlado Gudelj. Tiempo tiene por delante para lograr una nueva hazaña en su carrera deportiva con el Celta. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar