Es Noticia

El celtista que nunca falla a su cita en Balaídos

ElDesmarque

Francisco Díaz es el protagonista de la segunda entrega de la sección "Historia dunha paixón" de Celta Media. Su discapacidad no le impide acudir a Balaídos cada dos semanas para ver al equipo de su corazón y contar con el cariño de aficionados, cuerpo técnico, jugadores, directivos y empleados del club vigués.

Como la mayoría de seguidores, su sentimiento celtista surge en la infancia. "Siempre eres del equipo de tus padres y a raíz de venir al estadio y compartir experiencias con el celtismo, he cogido una afición inmensa por el Celta. Es una religión prácticamente para mí. Vengo llueva, haga viento o caiga un tsunami", subraya.
Por encima de cualquier futbolista, Francisco Díaz considera a Berizzo su ídolo. "Me quedo con el míster, porque lo conozco desde que jugó aquí y me ayudó a conseguir muchas camisetas para mi colección. Al no poder situarme detrás de la valla cuando llegan los jugadores al estadio, el personal de seguridad me deja estar delante. Cuando llega el equipo visitante intento parar a uno que haya planeado previamente y se la pido", expresa el aficionado que tiene en su repertorio zamarras de Roberto Carlos, Ronaldo Nazario o Cristiano Ronaldo.
Actualmente, Francisco forma parte del staff técnico del Celta Integra, algo que le llena de orgullo. "Desde hace un año colaboro con ellos, con el equipo para personas con discapacidad intelectual. Cuando recibí la llamada fue la leche. Formar parte del club de mis amores, aunque esa parte sea pequeña, es impresionante", destaca. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar