Es Noticia

Pape Cheikh no juega con el filial por decisión del club

M.Varela

Después de dos meses y medio de competición, Pape Cheikh, la joya de la cantera del Celta, solo ha disputado 60 minutos, todos con el primer equipo. Desde el comienzo de la temporada, el centrocampista no ha entrado en ninguna convocatoria con el filial y parece que tampoco lo hará en el futuro, según dio a entender Alejandro Menéndez.

En una entrevista en Onda Cero Vigo, el entrenador del Celta B confirmó que no puede contar con el canterano: "El club entiende que el nivel de Pape ya no está para que participe con el filial". Hace un par de semanas, el propio Eduardo Berizzo dejó entrever esta decisión de la entidad olívica cuando dijo que el mediocentro no jugaba en Segunda B por miedo a una lesión. 
Sobre la situación de Pape Cheikh también habló el director de la cantera celeste, Carlos Hugo García-Bayón, en Atlántico Diario: "A nivel general, a todo el mundo le viene bien jugar, sería lo ideal. Pero no podemos negar que este chico está viviendo en el día a día un nivel de exigencia que le hace crecer muchísimo. Estoy convencido de que Pape está creciendo mucho más que otros jugadores que están jugando en Segunda B", destacó. 
Estas declaraciones abren el debate sobre si una joven promesa mejora solo con entrenamientos o necesita partidos para seguir puliendo sus habilidades. Una parte de los aficionados sostiene que Pape Cheikh no puede crecer sin minutos de calidad en el primer equipo, sobre todo si no juega con el filial. Si la situación del centrocampista no cambia en los últimos partidos del año, el jugador y el club podrían plantearse una cesión para gozar de oportunidades en Segunda o en otro equipo de Primera. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar