Es Noticia

Mimos para el césped de Balaídos

ElDesmarque Vigo

El Celta contrató a la empresa Royalverd para cambiar, hace poco más de un año, el césped del estadio de Balaídos. El terreno de juego se convirtió en una alfombra perfecta por el que los jugadores de Eduardo Berizzo desarrollaban su juego a la perfección. El problema es que ahora el tapete del feudo olívico no atraviesa su mejor momento y de ahí que la citada compañía lo esté mimando de lo lindo.

En la foto, publicada por la Peña Preferencia Celeste en las redes sociales, se puede ver el tratamiento del césped con luz artificial con el que están intentando que vuelva a sus mejores condiciones para que no resbale tanto ni se levante como ha ocurrido en los últimos encuentros del equipo celeste. 
Este sistema de iluminación artificial lo ha desarrollado la empresa holandesa SGL y se utiliza en los estadios más importantes, como el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, San Mamés o La Bombonera. Su objetivo no es otro que cuidar y mejorar las zonas en las que la luz solar incide con menor frecuencia. En ese aspecto, la banda de la grada de Río es la que más sufre, por lo que se intenta contrarrestar con el citado método.
El sistema está conformado por estructuras móviles que soportan entre 100 y 300 luces, que iluminan el suelo desde unos tres metros de altura ofreciendo un efecto similar al de la acción de la luz solar para que el césped crezca sano.
Así se trata de noche:
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar