En lo que va de Liga, Giuseppe Rossi solo ha disputado 113 minutos y todavía no ha sido titular en once jornadas. Si tenemos en cuenta todas las competiciones, el italiano acumula 373', una cifra más baja de la esperada. La ausencia de Iago Aspas en Eibar, le da más opciones que nunca de salir de inicio al delantero del Celta.
Preguntado por si en Ipurúa llegaría la primera titularidad liguera para Rossi, Berizzo prefirió no dar pistar, aunque defendió que su estado físico es óptimo. "Rossi tiene unas características de atacante asociativo, de pelota al pie, y a veces el equipo lo exige correr al espacio. Compite contra dos delanteros diversos. Es no lo quita peligrosidad. Es un profesional tremendo y estoy muy contento con él. Al principio lo imaginé por detrás del atacante, pero me he dado cuenta que lleva peligro al borde del área con calidad. Estaría para los 90 minutos en cualquier partido", subrayó.
Estas palabras suponen acabar con la idea que vendieron algunos directivos del club vigués a finales del mes de agosto, cuando aseguraban que el ex de la Fiorentina era un mediapunta para justificar que habían cumplido las peticiones del entrenador celeste excepto en la portería. En las primeras semanas de competición, Berizzo decía que Rossi podía encajar por detrás del 'nueve', alternando la posición con el jugador más adelantado. Con el paso de los partidos y los entrenamientos, el argentino ha desterrado esta idea.
En otro orden de cosas, el 'Toto' anunció que no tomará ningún que Orellana pese a la importancia del choque contra el Standard de Lieja: "No soy participe de que un jugador no juegue a tope. Prefiero un futbolista sano a uno que se presupone más peligroso. Si Orellana juega el jueves será porque estará en su mejor estado físico. No hipotecaré su salud por un partido. El jueves nos espera un partido trascendental y muy duro en Europa League. Es un encuentro decisivo. Hubiésemos deseado llegar a los últimos dos partidos con las opciones intactas de pasar", recordó el técnico celeste.
El que seguro jugará en Europa será Iago Aspas, cuyo rendimiento en la selección también impresionó a Berizzo. "No me sorprendió su actuación. Todo entrenador desea que un suplente salga como lo hizo Aspas. Más allá del gol, le dio al partido y al equipo una energía que no tenía", indicó.