Es Noticia

El Eibar, un aperitivo antes de la Europa League

Alberto Bravo

El Celta visitará el campo de Ipurúa este sábado a las 18.30 en la duodécima jornada de Liga. Enfrente estará el Eibar dirigido por un Mendilibar que no conoce la derrota, como local, contra los vigueses. Por su parte Berizzo deberá conformar un once que tenga en cuenta los numerosos internacionales que no han entrenado en toda la semana a lo que se suma las bajas de Aspas y Orellana.

Centrarse en el partido

Tras una semana con partidos de selecciones y con el importantísimo duelo de la Europa League ante el Standard de Lieja parece complicado que los jugadores estén totalmente centrados en el duelo ante el Eibar. La liga son 38 jornadas y un despiste se puede remediar en el siguiente partido, sin embargo ante los belgas no se puede fallar. Una derrota dejaría al Celta eliminado. Habrá que ver el grado de intensidad con el que se emplean los jugadores de Berizzo ante el Eibar.

Aspas y Orellana fuera

Son los dos jugadores de más talento del equipo, los más desequilibrantes y Berizzo no podrá contar con ellos. Las alternativas en ataque son variadas, pero ninguno tiene el nivel de ellos. El técnico puede darle la oportunidad a un Guidetti que se encuentra en su mejor momento de la temporada por delante de Rossi, un fichaje que por ahora no está contando con la confianza del entrenador. Para las bandas, Bongonda podría volver al once tras caerse en los últimos choque debido a su escaso rendimiento ofensivo.

La escasez en mediocampo

El Celta apenas cuenta con recambios de garantías en la línea de creación. La presencia como titular de Marcelo Díaz en los dos últimos partidos de Chile desconsejan su presencia en el once. Radoja solo ha entrenado el viernes tras debutar con Serbia pero tiene todas las papeletas para ser titular. Con la poca participación de Señé y Pape, las únicas opciones que le quedan a Berizzo son Daniel Wass y Pablo Hernández, que también han jugado con sus selecciones. El mediocampo celeste no descansa.

El juego del Eibar

Los de Mendilibar ya no son solo ese equipo aguerrido sin una pizca de calidad técnica. El Eibar apuesta por un fútbol mixto donde se mezcla el juego directo y el de toque. La llegada de jugadores como Fran Rico o Pedro León refuerzan esa tendencia a intentar tratar mejor el esférico, así lo resumía Berizzo en sala de prensa, "Tiene muy buenos mediocentros, un mediapunta que juega muy bien y dos bandas de balón al pie", por lo que no se espera un partido donde solo se vean balones en largo a Sergi Enrich.

Posibles onces

Eibar: Riesgo; Capa, Lejeune, Luna, Ramis; Dani García, Fran Rico, Inui, Pedro León, Bebe; Enrich.
Celta: Rubén Blanco; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Wass, Pablo Hernández; Bongonda, Pione Sisto, Guidetti.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar