Es Noticia

El uno a uno del Celta ante el Eibar

Alberto Bravo

Sorprende la apuesta de Berizzo ante el Eibar que ha decidido reservar a una parte importante de sus jugadores para enfrentarse este jueves al Standard de Lieja. Y como ha sucedido en más ocasiones no le funcionó. Penosa la imagen de un Celta que aún así tuvo alguna ocasión para lograr el empate en las botas de un inofensivo Bongonda. La derrota duele, pero las expulsiones duelen más.

(7) Rubén Blanco: el mejor del Celta sobre Ipurúa, nada que hacer en el gol de Fran Rico. Acertado en todas sus decisiones, merece seguir siendo el meta titular.
(4) Hugo Mallo: su partido, sin ser bueno, se podía merecer el aprobado, pero su expulsión final por protestar con el encuentro concluido merece su suspenso. Empezó de mediocentro, pero acabó en su puesto natural de lateral, apenas generó peligro.
(5) Sergi Gómez: un despiste suyo en la marca provocó la primera ocasión del Eibar. Se fue asentado, pero no estuvo cómodo con Adrián en ningún momento.
(4) Fontás: no ayudó a construir el juego, su mejor virtud. En la línea de todos sus compañeros, si los eibarreses fuesen un equipo de mayor nivel el resultado sería más abultado.
(4) Roncaglia: le afectó el baile de posiciones durante todo el partido. De lateral derecho a central, luego al costado izquierdo. No estuvo tan seguro como venía siéndolo, retratado en un recorte de Inui en la primera mitad.
(4) Planas: nula presencia en ataque con las lagunas defensivas de siempre. No aprovecha el mal estado de forma de Jonny con actuaciones de más mérito. Carne de banquillo.
(6) Radoja: se hinchó a correr, intentó construir el ataque celeste, pero ese no es su fuerte. Sostuvo un débil mediocampo hasta que entró en el campo Pablo Hernández.
(4) Wass: desaparecido en la primera mitad. Sin balones y metros para correr se diluye y sufre corriendo detrás del balón. Berizzo decidió reservarlo para el jueves.
(3) Señé: nada queda del jugador que dejaba detalles al comienzo de la temporada. Perdido tanto en banda diestra como zurda, no aportó nada al juego celeste.
(4) Bongonda: las mejores oportunidades del Celta estuvieron en sus botas. La primera la definió de forma muy deficiente, en la segunda pudo ser objeto de un penalti. En el resto del encuentro no tuvo presencia.
(3) Rossi: como único punta su partido fue horroroso, sin balones no bajó a buscarlos ni buscó superioridades en banda. Estático, con Guidetti en el frente del ataque estuvo más libre pero igualmente desacertado.
(5) Pablo Hernández: dio empaque al mediocampo celeste, con él en el campo se tuvo la posesión aunque no se generasen ocasiones. Amarilla innecesaria con el partido cerrado.
(4) Pione Sisto: sin desborde en la banda izquierda donde se ahoga en sus intentos de regate. No ayudó a que el equipo mejorase sus prestaciones ofensivas.
(-) Guidetti: casi sin minutos, pelea y muy poco más.
(3) Berizzo: Priorizó la Europa League y presentó un once lleno de cambios de jugadores y posiciones. No le salió bien el experimento y a pesar de sus tempranos cambios no pudo cambiar la dinámica del encuentro. Sigue sin equilibrar los onces cuando tiene dos partidos una misma semana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar