El 'Virus FIFA' le está pasando factura al Celta. Las lesiones de los chilenos, el cansancio de los internacionales o los erróneos planteamientos de Berizzo son algunas de las causas por las que el equipo vigués solo conoce la derrota en los partidos posteriores al parón de selecciones. Además, los celestes no han conseguido marcar en ninguno de los tres encuentros de Liga después de los compromisos mundiales.
El primer choque se perdió por 0-4 ante el Atlético de Madrid tras una nefasta segunda parte. El segundo partido se saldó con una derrota todavía más abultada: 5-0 contra el Villarreal. El último encuentro posterior a un parón fue el de este sábado frente al Eibar (1-0). Según los datos del historiador Alberto Fernández, el Celta no ha hecho un gol en cinco de los doce partidos de Liga, algo que no pasaba desde la etapa de Luis Enrique en el banquillo gallego.
El #Celta ha dejado de marcar en 5 de los 12 partidos de Liga (J1,3,4,8,12) No pasaba desde la temporada de Luis Enrique (J5,6,7,9,11) pic.twitter.com/Iy12TqSWoz
— Celta Historia (@celtahistoria) 19 de noviembre de 2016
Otro dato negativo para los celestes son los puntos fuera de casa: solo suma 5 en 6 partidos como visitantes. Estos números son muy diferentes a los de la pasada temporada, donde los de Eduardo Berizzo tenían 13 puntos en los mismos encuentros. La única estadística positiva de la derrota en Ipurúa fue que Hugo Mallo alcanzó a Borja Oubiña en partidos oficiales con el Celta (236).
#Mallo ya es el 23º jugador del #Celta con más partidos oficiales (236). Iguala a #Oubiña al que supera en minutos (19.419 vs 19.148). pic.twitter.com/Uw4LzRd4SC
— Celta Historia (@celtahistoria) 19 de noviembre de 2016