Es Noticia

Berizzo: "Una acción de estrategia nos vuelve a penalizar"

M.Varela

A pesar de la desilusión por el empate, Eduardo Berizzo quiso mandar un mensaje positivo en sala de prensa para levantar el ánimo de los aficionados y jugadores del Celta para el partido del domingo contra el Granada. Lo más negativo para el entrenador fue la expulsión de Iago Aspas, al que tiró de las orejas. 

 
Este es análisis que hizo del encuentro. "No pudimos jugar el balón como hubiésemos deseado. Nuestros atacantes no se encontraban entre ellos y no hubo conexión con el mediocampo. Las jugadas ofensivos terminaban demasiado rápido. El rival se benefició del estado del césped. Teníamos el partido controlado y nos marcaron en una jugada de estrategia. No hubo situaciones para un lado ni para el otro, salvo la de Pione al final. Toca pensar en lo que viene", destacó.
En ningún caso, el 'Toto' quiso poner la excusa del estado del terreno de juego. "La imprecisión que provoca al campo beneficia al que se defiende y sale a la contra. Dificulta la circulación, pero no hay excusas y el césped aguantó bastante bien. No controlo factores meteorológicos. Encajamos un gol que no debíamos recibir y por eso nos empataron el encuentro", comentó el argentino. 
Preguntado por si se arrepentía de su forma de afrontar la competición, el técnico celeste fue tajante: "La alineación de hoy tampoco ganó. La futurología forman parte de un análisis que no hago. La victoria y la clasificación estuvieron cerca y lo que nos espera es un choque ilusionante, que tenemos que ir a vencer. Me gusta que tengamos la obligación de ganar. Debemos aprovechar que no se juegan nada. Evaluaremos el cansancio de todos en la formación para Granada. La desilusión que nos genera el partido debemos reconvertirla rápidamente en energía positiva. Tenemos que ganar al Granada en casa. Siempre imagino encontrar cosas positivas y veo el vaso medio lleno. Si no logramos la clasificación hoy, intentaremos hacerlo en Grecia. Las posibilidades existen. Todavía podemos conseguirlo y lo vamos a intentar", sentenció.

Error de Aspas

"A Jonny se le subió un gemelo y Marcelo estaba muy fatigado. Nos obligaron a cambiarlos y eso trastocó el esfuerzo del equipo. Con Rossi salimos a buscar el partido e inclusivo pudimos ganar en la última opción del encuentro"
Sobre la expulsión de Iago Aspas por protestas, Berizzo no ocultó su enfado con el delantero. "No sé lo qué hizo, pero seguramente fue un reclamo exagerado y mereció la expulsión. No debió ocurrir. Las revoluciones se escapan de la charla previa", aclaró el míster, que también explicó su elección en la portería. Imaginé que Rubén está en un buen momento y que la continuidad le haría bien y así lo pienso para el domingo también. La ausencia de Sergio refuerza esa teoría", dijo.
Respecto al papel de Marcelo Díaz, el entrenador del Celta admite que no tuvo su mejor día, al igual que el resto de centrocampistas. "Defensivamente tenía que ayudar a la pareja de centrales. En el juego debía subir a la mitad de la cancha. Le costó esta función porque la pelota no circuló entre nosotros. Era un partido para tener cuidado con sus dos atacantes. Solo sufrimos en la jugada del empate. Una acción de estrategia nos vuelve a penalizar", concluyó el argentino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar