La calidad de Iago Aspas decidió un partido aburrido en Balaídos en el que ambos equipos regalaron un gol a su adversario. Sin brillar, el Celta fue superior a un Granada que dio síntomas muy preocupantes una jornada más. Estos son las notas a los jugadores celestes en la sexta victoria de la temporada.
Rubén Blanco (5): encuentro plácido, donde solo tuvo trabajo en el tramo final. No es un choque para sacar conclusiones.
Roncaglia (7): en su lado natural demuestra que es un lateral correoso y muy difícil de superar. Aunque no es un gran pasador, destacó por sus 8 recuperaciones y fue el jugador del Celta que más balones aéreos ganó (3).
Cabral (4): un error grosero en la salida de balón metió al Granada en el partido. Fue el borrón en un partido aceptable, donde no estuvo cómodo con Kravets. Cortó 9 balones.
Fontàs (7): excepto en los duelos por velocidad, el catalán se impuso a sus atacantes en el resto de escenarios. Fantástico en el corte (12 recuperaciones) y en la anticipación. Dio 109 pases.
Jonny (5): irregular rendimiento durante los noventa minutos. En ataque estuvo muy desacertado y generando poco peligro con Bongonda. Perdió 20 balones. En tareas defensivas combinó momentos de acierto con otros de despiste.
Radoja (7): líder indiscutible en el centro del campo con un 93,6% en pases. Se multiplicó para tapar todos los huecos que había por la medular. Se atrevió en ataque, aunque falló en la definición.
Marcelo Díaz (5): no está fino y se nota. Sus cambios de juego tienen poca fluidez y le falta velocidad con la pelota. Por lo menos estuvo algo más participativo en labores de contención.
Wass (6): alternó la mediapunta con la banda derecha para crear superioridades en ataque. Le costó adaptarse a ese rol, pero lo consiguió gracias a un gran despliegue físico. Bien en la presión (12 recuperaciones).
Bongonda (6): por fin rompió su sequía goleadora, aunque no cuajó un buen partido. Sus mejores momentos llegaron tras el gol. En el tramo inicial y en el final estuvo tan fallón como de costumbre.
Iago Aspas (8): en sus botas se gestó la victoria del Celta. Anotó el primer gol, dio la asistencia del segundo y casi hace el tercero con una vaselina estratosférica desde 35 metros. Está que se sale y parece que el Manuel de Castro 2016 será suyo.
Rossi (5): se vio que con un delantero a su lado participa más y ayuda a mejorar la circulación de balón. Aún así, no fue capaz de generar peligro por el centro del ataque.
Guidetti (6): salió tan motivado como siempre y de su talento nació el tercer tanto. De los pocos que no se puso nervioso con el tanto del Granada.
Señé (6): también entró con buen pie en el partido, combinando bien y pisando el área rival con acierto. Asistencia a Pape.
Pape Cheikh (6): le bastaron seis minutos para anotar su primer gol como profesional.
Berizzo (7): su planteamiento inicial fue acertado, cambiando el sistema para no caer en la telaraña defensiva del rival. El 4-4-2 es una táctica para repetir en el futuro. El mediocampo mejoró con un doble pivote y Fontàs respondió como titular. Viendo el transcurrir del partido, pudo haber movido antes el banquillo.