En la última jornada de la Serie B brasileña, el Vasco da Gama certificó su regreso a la máxima categoría con un triunfo por 2-1 contra el Ceará en el estadio de Maracaná. En el histórico club carioca juega un ex del Celta, Nené, que realizó una temporada excepcional para llevar a su equipo a la Serie A un año después del descenso.
El mediapunta terminó el curso con 13 goles y 9 asistencias en 31 partidos, convirtiéndose en el segundo máximo realizador del campeonato y el mejor pasador junto a Nadson (Paraná). A pesar de sus excelentes números, el héroe del ascenso fue el delantero Thalles, autor de los dos tantos que dieron el triunfo a su equipo en la última jornada.
A sus 35 años, Nené se incorporó al Vasco da Gama en agosto de 2015. En un año y tres meses, el talentoso centrocampista ha marcado 29 goles entre el campeonato brasileño y el torneo carioca, el cual ganó el pasado mes de mayo. Su intención es continuar la próxima temporada en un club donde ha caído de pie.
En el Celta, Nené estuvo solo una temporada (2006-07). Llegó como sustituto de Silva y cumplió anotando 8 dianas en 38 partidos de Liga. Sin embargo, su rendimiento no fue suficiente para evitar el descenso del equipo vigués a final de temporada. La directiva presidida por Carlos Mouriño pagó 4,5 millones de euros más el traspaso de Toni Moral al Alavés por su fichaje. Un año después, los celestes lo vendieron por 7 millones al Mónaco.
Mesmo diante de muitas lutas em um árduo caminho, conseguimos cumprir nossa missão... (...) https://t.co/r7UshiUveE pic.twitter.com/C6Sv9Fg5NQ
— NENÊ (@Nene10) 27 de noviembre de 2016