123 minutos ha tardado Pape Cheikh en lograr su primer gol como profesional en Primera División. El centrocampista hizo su primera diana del Celta con 19 años, 3 meses y 20 días, una cifra que solo superan tres futbolistas en la historia del club vigués, según los datos del historiador Alberto Fernández.
Santi Mina tiene el récord de precocidad anotadora con 17 años y 9 meses. Además, el delantero hizo ese gol en el estreno oficial del nuevo San Mamés (16-09-2013). El segundo jugador más joven en anotar con los celestes fue Carlos Torres (18 años y 11 meses), quien marcó su primera diana contra el Sevilla en Balaídos en la temporada 1952-53. El tercer lugar del podio lo ocupa Moncho Sanromán, que se estrenó como goleador también en Balaídos frente al Las Palmas en el curso 1971-72.
Si ponemos como baremo el tiempo que tardaron en marcar los cuatro realizadores más precoces de la historia del Celta en Primera División, Santi Mina también lidera esta estadística al tardar solo 40 minutos en estrenarse como goleador. En segunda posición estaría Pape Cheikh, que lo ha conseguido en 123 minutos. En tercer lugar quedaría Carlos Torres, que hizo su primera diana después de 152'.
#Pape hace su 1er gol con el #Celta. 4º gol de un neoprofesional desde q existen dorsales personalizados. Antes: J. González (1) Mina (2) pic.twitter.com/1NEzglK0Ex
— Celta Historia (@celtahistoria) 27 de noviembre de 2016
A pesar de contar con pocas oportunidades, el canterano sabe aprovecharlas y este miércoles podría tener su primera titularidad de la temporada en Copa del Rey. La pasada campaña, Pape Cheikh fue titular en casa contra Almería y Cádiz, dos eliminatorias que quedaron encarriladas en el encuentro de ida. Hasta el momento, solo acumula 64 minutos repartidos en cinco partidos de Liga.