Un club con tan solo cinco años de historia será el rival del Celta en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Se trata del UCAM Murcia, equipo que milita en Segunda División y que ocupa la decimoctava posición con 18 puntos. Para conocer más del equipo universitario hablamos con Millán Gómez, periodista lucense experto en la división de plata.
En primer lugar, nuestro analista se centra en el estilo de juego del cuadro murciano: "Intenta asociarse, combinar, dominar a través de la pelota. Lleva dos victorias en las últimas cuatro jornadas. Tiene cierta facilidad para marcar goles. Desde el punto de vista de los jugadores, destaco al central vigués Hugo Álvarez. Es un defensor solvente y que lleva cuatro temporadas consecutivas en Segunda", comenta.
Respecto a su sistema táctico, Millán Gómez cuenta que "suele jugar normalmente con cuatro atrás, cinco centrocampistas y un delantero. Intenta hacerse fuerte en el mediocampo, donde cuenta con jugadores rocosos como Basha o Sergio Mora. Se reforzó muy bien el mercado de verano, apostando por jugadores que conocen la categoría. En zona de ataque tiene futbolistas importantes como Collantes o Natalio", señala el especialista en Segunda.
En cuanto a sus puntos débiles, el periodista destaca los siguientes: "Tiene dificultades para cerrar los partidos y dejar su portería a cero. En cambio, su fortaleza está en la parcela ofensiva, donde cuenta con jugadores con mucho gol. Imaz, el 'pichichi' del UCAM en Liga con cinco tantos, puede desenvolverse en cualquiera de las posiciones de ataque", explica.
Podéis escuchar el análisis completo a partir del minuto 31:56.