La Federación española de fútbol ha dado a conocer las designaciones arbitrales de la jornada número quince la Primera División. El colegiado que dirigirá el Celta-Sevilla será el navarro Undiano Mallenco el próximo domingo 11 de diciembre en el que será el último partido de casa en Balaídos de Liga, ya que la vuelta de la Copa del Rey cerrará el 2016 en Vigo.
El navarro es un colegiado que se la da muy mal al Celta fuera de casa aunque en su último partido dirigido a los vigueses estos consiguieron vencer por 0-2 en el campo de Cornellá-El Prat al Espanyol gracias a dos goles en los últimos minutos del encuentro. La tendencia cambia cuando el Celta actúa de local, 6 victorias, 2 empates y una sola derrota son los números del Celta con Undiano Mallenco en Balaídos.
Para el recuerdo el 4-1 que el Celta endosó al Barcelona la pasada campaña con el navarro sobre el césped, un triunfo histórico que quedará en el recuerdo de varias generaciones de celtistas. Un árbitro que comenzó siendo gafe para los intereses olívicos pero que ha ido convirtiéndose en un colegiado talismán para el Celta. El balance total es de 21 partidos dirigidos, con 8 victorias, 6 empates y siete derrotas, en ellos el Celta anotó 26 goles y encajó 24.